• Langaia es un Festival Internacional de Medio Ambiente, en el que se pretende aunar cultura, arte, naturaleza y ciencia mediante un recorrido por diferentes zonas con especial peculiaridad
  • En esta edición 2020/21, el Festival se desarrolla en paralelo en Madrid y Lanzarote
  • El Festival, creado y organizado por la Asociación Cultural Lanzambiental, se celebró por primera vez en noviembre de 2008

Después de 15 años de lucha por el medio ambiente, y a pesar de todos los impedimentos, se va a realizar de manera reducida, una nueva edición del Festival Internacional de Medio Ambiente, un Festival con la responsabilidad de concienciar al público de lo que se nos está viniendo encima y con la esperanza de realizar el resto de las actividades en la próxima edición.

Una de las líneas de concienciación del Festival es que, o cambiamos radicalmente nuestro modo de vida, o esta pandemia puede ser sólo el principio de algo mucho más serio. No nos inventamos nada. Lo dice la ciencia.

‘Langaia’ en Lanzarote y Madrid

El festival ‘Langaia’ se desarrolla simultáneamente entre Lanzarote y Madrid. En la isla se están desarrollando labores de limpieza de playas y actividades infantiles concertadas con colegios así como cineforum, donde también se ha involucrado la Universidad de la Laguna en Tenerife.

En Madrid, se inauguró el pasado día 21 de marzo el Festival, en uno de los lugares más castigados por las consecuencias de la crisis de la Pandemia: La Cañada Real.

Actividades

El Festival ha querido volcar su esfuerzo hacia la población más sensible; los niños y niñas, que se vienen viendo privados de lo más básico (luz, calor, cuidados…) en medio de una crisis sin precedentes a nivel mundial. La labor es crear las condiciones necesarias para aportar valores medioambientales, íntimamente ligados con la dignidad, la autogestión de recursos y la ilusión, aún en estas condiciones paupérrimas con las que los organizadores del Festival se han encontrado.

La Fábrica de Sueños: Sembrando un Jardín Mágico para la Cañada Real / Día 21 de Marzo

Así pues, los días 18 y 19 de marzo, estuvieron limpiando de residuos un parque infantil en el sector 5 de la cañada real, así como construyendo bancales para un huerto y jardín vecinal, arreglando columpios y plantando árboles, junto con las asociaciones de vecinos del lugar, organizadas por las mujeres, y que desarrollan en comunidad una labor encomiable para mejorar su entorno.

El pasado domingo día 21, tuvo lugar un montaje teatral para niños, a cargo de La Fábrica de Sueños, sin precedentes, en el parque infantil del sector 5 de La Cañada Real, donde se plantó su particular semilla de dignidad medioambiental y conciencia social a un colectivo muy sensible, y permanentemente olvidado por las instituciones, como son los niños y niñas de La Cañada Real.

Programa ‘Langaia’ 2020/21

Las actividades del Festival continúan hasta el 27 de Marzo, con la segunda entrega del documental ‘Entre las Brumas de Caín: Biodiversidad Envenenada’ de Carlos de Prada con coloquio posterior con el director y Elvira Heras (inscripción gratuita) (día 24 de Marzo) y otras actividades como poesía, teatro o danza performance.

Toda la información y programa actividades en www.langaia.org

Happy
Happy
0
Sad
Sad
0
Excited
Excited
0
Sleepy
Sleepy
0
Angry
Angry
0
Surprise
Surprise
0
Cargue Artículos Más Relacionados
  • Horóscopo Orquídea Septiembre 22

    Horóscopo Orquídea Septiembre 22

    Horóscopo Orquídea te trae en este mes de Septiembre de 2022, según los movimientos de las…
  • Horóscopo Orquídea Agosto 22

    Horóscopo Orquídea Agosto 22

    Horóscopo Orquídea te trae en este mes de Agosto de 2022, según los movimientos de las est…
  • Horóscopo Orquídea Julio 22

    Horóscopo Orquídea Julio 22

    Horóscopo Orquídea te trae en este mes de julio de 2022, según los movimientos de las estr…
Cargue Más Por Revista VM
Cargue Más En Cultura y Espectáculos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira además

Jesús Guzmán recibe el cariñoso homenaje de Moratalaz, su barrio madrileño

El 6 de abril 22, en el Centro Cultural El Torito del distrito municipal de Moratalaz en M…