Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Revista Vision MediaRevista Vision Media

Cine

Un modelo que rompe prejuicios

 

 

1709

Chando Luna

Siempre se pensó que las personas que trabajan como modelos son un poquitín despistadas o tontas, y más aún si esas personas son rubias. Creo que esta idea está en la mente de la gran mayoría, como una leyenda urbana o algo por el estilo, un creencia un poco injusta para quienes trabajan en esta profesión. Y cada vez estoy más seguro de que es una cruel injusticia cuando conozco a personas de la talla de Chando Luna.

Rubio y modelo de profesión, debió sufrir cierta reticencia en su trato con muchas personas ajenas al sector del modelaje. Y aunque es un modelo internacional, muchos pensaban que solo podía trabajar en esta profesión. Lo despojaban de toda capacidad intelectual para desarrollar eficientemente cualquier otra actividad, en especial si hablamos de arte como lo son el cine o el teatro. Más de una vez, Chando debió escuchar eso de «pero tú eres modelo», cuando manifestaba su intención de ser productor y director de sus propios proyectos audiovisuales.

A pesar de su look de «chico rollo surfero», como se describe así mismo, tiene la costumbre de leer una media de seis libros mensuales, habla cinco idiomas y se considera un fanático de los deportes. Nació en Ibiza pero vivió parte de su infancia en Cuenca, de larga carrera en el modelaje (ya que comenzó siendo un niño) trabajó para importantes fotógrafos internacionales como Francesco Scavullo, Robersi, Stephen Wayda, Javier Carrero y el reconocido fotógrafo de las estrellas Valero Rioja, entre otros, y ha desfilado para marcas como Kenzo, Castelbajac y Versus, viviendo en ciudades como New York, Los Angeles, París, Tokio y Colonia (Alemania).

Pero como anticipé al comienzo, Chando Luna no solo se limita al sector del modelaje sino que también es actor. Se ha formado como profesional de la interpretación en Los Angeles y en la escuela Arte4 de Madrid. Después de debutar en la televisión alemana como azafato en un famoso programa, comenzó a interpretar pequeños papeles en distintas series del país germano, como Alerta Cobra (emitida en España por Cuatro), y en los culebrones Verbotene Liebe y Unter Uns.

Se confiesa amante del cine y especialmente de los clásicos, la interpretación afianzó aún más su amor por el séptimo arte, por lo cual decidió lanzarse como productor y guionista de su propio cortometraje. Debido a su compromiso social con los derechos LGTB, una temática bastante candente en estos tiempos, el año pasado escribió, produjo y protagonizó el corto «Muérete, Mi Amor» junto a su amiga Leni Rico, actriz española radicada en Hollywood.

Chando Luna

Calificado como un drama over the top, una visión patética sobre el mundo del espectáculo y las trampas de la fama, este corto cuenta la historia de Cristian Azcona, un joven y ambicioso aspirante a actor que desea triunfar en Lima. Un día se presenta a un casting y Mateo, un influyente director de casting, se fija en él. Desde ese momento, Cristian comienza a tener una vertiginosa ascendencia en su carrera hacia la fama a pesar de su poco talento. Para él nada se interpondrá en su camino, excepto tal vez el amor verdadero.

«Muérete, Mi Amor» fue presentado en Los Angeles y en San Francisco, además de ser seleccionado en distintos festivales internacionales como el Concrete Dream Film Festival de Los Angeles y el Festival SFAAF South Film and Arts Academy Festival de Chile, en este último recibió los reconocimientos de Mejor Corto de Género LGBT y de Mejor Actriz de Reparto para la actriz Leni Rico. Ganador de más premios en otros festivales internacionales y rodado en Madrid, Puerto Banus y Fuengirola, este cortometraje también cuenta con la participación de los actores Marta Wall, José Vallejo y Jordi Rubio Bobet, entre otros.

Otro motivo de reconocimiento a este rubio modelo-actor, es que Chando Luna también debutó como director novel, dirigiendo recientemente el corto «El resto de nuestras vidas», producido por él mismo y que protagoniza junto a Alina Nastasse, actriz vista en películas como «Villaviciosa de al lado». Además, Chando actualmente se encuentra preparando su primer largometraje en la ciudad de Zúrich, Suiza, donde reside.

Marco Cacciamano

 

 

 

 

Marco Cacciamano
Periodista-Locutor y Actor


Escrito por

1 Comentario

1 Comentario

  1. Pingback: Revistavision: Un modelo que rompe prejuicios – Chando Erik Luna

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

 
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

Publicidad

Cartel Taller Cine Online - Mayo 24

Publicidad

Amalia en el otoño en plataformas

Horóscopo Orquídea

Banner Horóscopo Orquídea Abril 2023

Te recomendamos

Visiones Cine

 

★★★★

Visiones Cine

 

★★★★★