Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Revista Vision MediaRevista Vision Media

Visiones

‘La Bella y la Bestia’, el musical

 

 

1027

La Bella y la Bestia

La Barbarie Teatro Musical presenta un musical que hace las delicias y entretiene a niños, jóvenes y mayores.

El clásico que Disney llevó a la gran pantalla tiene algunos giros que lo hace incluso más cercano al público presente en la sala y canta y cuenta en directo las canciones que todos hemos oído y tarareado.

‘La Bella y la Bestia’

La historia es bien conocida: Un joven príncipe altivo y egoísta que una noche aciaga de invierno no ofrece cobijo en su inmenso castillo a una pobre y andrajosa anciana que llama a su puerta y le ofrece una rosa. La expulsa asqueado por su aspecto a pesar de que le pide que no se deje llevar por las apariencias pues la belleza está en el interior. Sin contemplaciones el príncipe la rechaza y la anciana torna en una bella y resplandeciente joven pero ya es tarde para el príncipe y la joven que además es una hechicera ya ha constatado la dureza de corazón del príncipe y lo maldice convirtiéndole en una bestia horrible y lanzando un hechizo sobre el castillo y sus moradores. La rosa que le había ofrecido se mantendría fresca hasta que el príncipe cumpliera 21 años y sólo tendría hasta entonces y hasta que el último pétalo de la rosa cayera para encontrar a alguien que le quisiera a pesar de su aspecto de bestia. El príncipe cae horrorizado ante su aspecto reflejado en un espejo que además le sirve para ver lo que ocurre en el mundo exterior pues se recluye y encierra en su castillo encantado.

La rosa está presente en la sala del Teatro Alcázar y no son pocos, pequeños grandes, los que se acercan y se hacen una foto con tan hermoso y temido talismán.

Es una propuesta interesante para toda la familia que además educa y forma en la tolerancia al otro aunque su aspecto no sea el más atractivo y también en la importancia que tienen nuestros actos y cómo influyen en los demás. Los niños entienden la historia que es contada de manera lineal y sencilla y ambientada con canciones y una divertida coreografía.

El montaje y la coreografía es sencillo pero de calidad y los cambios de emplazamiento, nada fáciles de componer pues hay desde una plaza de un pueblo, un interior de un castillo y un bosque, son resueltos de manera fluida e inteligente y dotan al espectáculo de agilidad y bella ambientación escénica a un tiempo.

Una muy adecuada elección del vestuario y los colores que en gran parte son fieles al espectáculo cinematográfico de Disney complementan y enriquecen la representación
Un fantástico y entregado elenco en el que destacan las voces y canciones en directo, especialmente la del actor que da vida a Bestia son excelentes ingredientes en este espectáculo que disfrutará toda la familia.

Javier Torres.

Escrito por

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

 
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

Publicidad

Cartel Taller Cine Online - Mayo 24

Publicidad

Amalia en el otoño en plataformas

Horóscopo Orquídea

Banner Horóscopo Orquídea Abril 2023

Te recomendamos