Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Revista Vision MediaRevista Vision Media

Visiones

‘La temperatura el temperamento’, tempus fugit

 

 

864

La Temperatura el temperamento

La propuesta teatral de DT Espacio Escénico es atrevida y algo desconcertante. Una sala en la que parece haberse creado un campo de trigo en el que ondulan las espigas pero trufado o intervenido por pesados péndulos pareciendo así una alegoría entre lo permanente y lo efímero, lo pesado y lo liviano y el tránsito de todo lo que se mueve o permanece pero cambia pues el momento no es el mismo

la temperatura el temperamento { teaser from f. on Vimeo.

El trabajo del actor Fran Martínez que además de intérprete es creador de la obra es de una entrega total. Los gestos y movimientos, convulsiones y requiebros más más allá de lo que puede esperarse de un cuerpo humano que se hace paisaje, que cambia y se mece o que permanece y se retuerce con el viento, el suelo, que se arrastra y entumece o flota y desaparece.

Es un espectáculo bello que permite al espectador relajarse y contemplar desde lo cotidiano a lo eterno todo lo que el cuerpo y la vista pueden dar de sí y alumbrar otro espacio interior no narrado que va creciendo con la obra.

El amor es otro de los temas que trata y de su aridez pero también su necesidad nos habla el cuerpo del protagonista y su voz que resulta directa al espectador o envolvente presagio cuando no está presente su figura pero es oída.

La obra es una experiencia tanto por el contenido como por lo que va germinando dentro de los asistentes y que sienten que son parte de ese campo, de esas espigas que son movidas o de esa línea infinita y pesada que penetra los cuerpos y los transforma.

Una obra íntima y una propuesta interesante para admirar los movimientos y gestos, posturas y circunloquios que establece con el entorno el cuerpo del protagonista y que llegan dentro como una apacible brisa de unos campos, no se sabe qué número, por los que transitamos.

Más información: DT Espacio Escénico

Javier Torres.

Escrito por

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

 
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

Publicidad

Cartel Taller Cine Online - Mayo 24

Publicidad

Amalia en el otoño en plataformas

Horóscopo Orquídea

Banner Horóscopo Orquídea Abril 2023

Te recomendamos