Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Revista Vision MediaRevista Vision Media

Televisión

Los XVII Premios Talento ya tienen dueños

 

 

1156

Premios Talento

Se celebraba el evento de la Academia en el teatro del Institut Français de Madrid con la presencia de innumerables personalidades del mundo de la televisión, realizadores, regidores, montadores, maquilladoras, presentadores, productores etc.

Una vez mas y son ya 17 el éxito se aseguró totalmente de la mano de un presidente, Manuel Campo Vidal, que con la emoción a flor de cerró esta edición de los premios Talento con un discurso corto pero intenso deseando a los tres candidatos que se darán cita el próximo 4 de diciembre en las urnas de la Academia mucha suerte. Al final del recuento, tendrá nueva presidencia que saldrá de Diego Carcedo, José Carbajo o María Casado. De lo que si estamos seguros es de que la persona que salga elegida, no nos cabe la menor duda que lo hará excelentemente.

Tras concluir la legislatura que arrancó en octubre de 2010, la Junta Directiva de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión acordó en su última reunión convocar elecciones para la renovación del órgano directivo de la Institución por un periodo de cuatro años.

Premios Talento

De arriba a abajo y de izda. a drcha.: Enric Company, Susana Griso y Cristina López Sors, Jose Toledo y Silvia Tortosa.

En 2006, a dos años del vencimiento de su segunda legislatura, la Junta Directiva presidida por Ignacio Salas, decide adelantar las elecciones, y el 28 de septiembre Manuel Campo Vidal se convierte en el cuarto presidente de la Academia renovando mandato en la siguiente legislatura, el 28 de septiembre de 2010, al frente de la sexta Junta Directiva de la Institución.
Los académicos podían presentar sus candidaturas para la nueva Junta Directiva hasta el lunes 29 de septiembre incluido y los comicios que se celebraron el 4 de noviembre. La votación sirve para elegir, mediante un sistema de listas cerradas, a los 20 vocales de la Junta Directiva de la Academia de Televisión incluyendo al Presidente, más 4 suplentes, según se recoge en el Reglamento de Régimen Interno aprobado en la Asamblea General el 30 de junio de 2008.

Premios Talento

De izda. a drcha.: Marisol Navarro, Lucho González Aller y Elena Hortelano.

Premios Talento

De izda. a drcha.: José Pablo López Sánchez, Roberto Roldán, Santiago Falcón y Pepa Alfayate con Ivonne Reyes.

En cuanto a la Gala todo transcurrió de manera fluida de la mano y voz de Enric Company, donde hubo momentos para el recuerdo desde sus inicios de todos los premiados.

Premios Tslento

De izda. a drcha.: El académico José David Suero y Marc Romero

La ceremonia contó con la presencia y participación de numerosos profesionales de la televisión como el ex-ministro Màxim Huerta, Juan Ruiz de Gauna, Fernando Navarrete, Jose Toledo, Juan Antonio Valentín-Gamazo, Susanna Griso, Valentín Requena, Jose Manuel Parada, Joaquín Prat, Marta Jaumandreu, Goyo González, Concha Galán, José Carabias, Inés Ballester, Pedro Ricote, Ivonne Reyes y el presidente de la Academia, Manuel Campo Vidal, entre otros.

Premiados

Elena Hortelano
(Directora de Producción de Informativos la Sexta)

José Pablo López
(Director General de Telemadrid)

Carlos Martín
(Abogado)

Samuel Martín Mateo
(Realizador y Director de La 2 de TVE)

Rafael Domínguez
(Coordinador de Realización de Informativos Canal Sur)

Antoni Esteve
(Presidente del Grupo Lavinia)

Cristina López Sors
(Estilista Antena 3 Noticias)

Santiago Falcón
(Productor Ejecutivo)

Lucho González-Aller
(Periodista)

Miguel Ángel Mayo
(Regidor Mediaset España)

Marisol Navarro
(Directora de Programas en Boomerang TV)

Roberto Roldán
(Director de Contenidos Factoría Plural)

Pepa Alfayate
(Productora de Programas)

Karmen Garrido
(Periodista y Escritora)

Begoña Puig
(Directora de Programas en Globomedia – Mediapro)

Roberto J. Oltra
(Director, Guionista y Productor)

Historia electoral de la Academia

A finales de 1996 un grupo de profesionales con una dilatada experiencia en el mundo de la televisión y liderados por el periodista Jesús Hermida, consideró que había llegado el momento de crear una Asociación que promoviera el prestigio y el reconocimiento social de quienes trabajan en un sector tan influyente. Ese día nació la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, una institución sin ánimo de lucro, marcada por la seriedad, la solvencia y el deseo colectivo de construir un organismo en el que todos los profesionales se sintieran representados.

El 30 de octubre de 1997 se celebró la Asamblea General constituyente, en la que resultó aprobada por aclamación la primera Junta Directiva, presidida por Jesús Hermida e integrada entre otros, por Mikel Lejarza, Valerio Lazarov, Chicho Ibáñez Serrador, Victoria Prego, Claudio Biern, Concha Velasco, Isabel Gemio, Ignacio Salas, Olga Viza, Ricardo Visedo y Pedro Erquicia.

En 1998, coincidiendo con el nombramiento de Jesús Hermida como Director General Adjunto de Antena 3 TV, la presidencia recae en Antonio Mercero, produciéndose una reorganización de la Junta que aporta nuevos vocales como Ricardo Vaca, Josefina Molina o Eduardo Stern, además de Blanca Álvarez y Claudio Biern, que ocuparon la vicepresidencia de la Institución.
En marzo de 2000 se celebran las primeras elecciones a Junta Directiva de la historia de la Academia de Televisión, a las cuales se presentaron cuatro candidaturas, siendo Ignacio Salas elegido nuevo presidente de la Academia. Salas gobernó la Institución hasta el año 2006, ya que en 2004, al cumplir el primer mandato, se convocan elecciones y es reelegido al constar como única candidatura.

Rafael Vega

José David Suero

José David Suero

Tal y como bien cuenta Rafael Vega estamos inmersos en la campaña electoral en la Academia de la Televisión que decidirá con los votos de todos los Académicos el próximo, 4 de diciembre quien será el próximo Presidente o Presidenta, pues por primera vez en los veintiún años de historia de la Academia se presenta una mujer a dicho cargo, en este caso es María Casado, periodista de TVE que la han podido ver en los Telediarios del fin de semana, en el programa debate ’60 Segundos’, ‘Los Desayunos de TVE’ y actualmente conduce de lunes a viernes ‘Las Mañanas de La 1’. Una mujer de gran preparación, excelente trayectoria profesional y que sin lugar a dudas aportará a la Academia de la Televisión un gran cambio, conocimiento, objetividad, unidad integradora, ilusión y futuro, ese futuro al que todos los profesionales del sector de la Televisión debemos y tenemos que ir adecuándonos pues los tiempos van cambiando a la velocidad del sonido.

Yo, como Académico que está en la candidatura de María Casado en este caso, y no como Director de Contenidos de Revista Vision Media, garantizo que es la mejor opción para Presidir los próximos cuatro años de esta importante y reconocida Institución y pido el voto para la candidatura de María Casado. Les ofrecemos el primer vídeo de nuestra campaña. Gracias.

José David Suero
Académico

Fotos: Adrián Delgado
Cámara: Juanpe Pérez
Edición: Octavio Lasheras – Vision Media

Escrito por

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

 
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

Publicidad

Cartel Taller Cine Online - Mayo 24

Publicidad

Amalia en el otoño en plataformas

Horóscopo Orquídea

Banner Horóscopo Orquídea Abril 2023

Te recomendamos