Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Visiones Cine

‘Dog. Un viaje salvaje’

 

 

721

Dog un viaje salvaje

En ‘Dog. Un viaje salvaje’ tenemos a una pastor belga llamada Lulú, interpretada por tres actores peludos que han servido en el ejército de los EE. UU. en Irak y Afganistán, como también lo ha hecho el personaje de Tatum, Jackson Briggs, un ex-ranger del ejército que vive en una cabaña con historial de lesiones cerebrales que le ha mantenido fuera de acción, pero espera que una recomendación de su oficial al mando le dé la oportunidad de regresar al frente.

Para que eso suceda, Jackson accede a acompañar a Lulú desde Fort Lewis, Washington, hasta Nogales, Arizona. El motivo del viaje por carretera es que el animal no podría soportar un viaje en avión, y se celebra el funeral de su guía, un ranger cuya muerte en un accidente automovilístico ha dejado huérfana a Lulú. La madre del Ranger fallecido quiere que éste presente en el funeral de su hijo. Sabe la buena sintonía que existía entre los dos.

Por supuesto, habrá todo tipo de problemas durante  el camino desde Oregón hasta los Nogales, pasando por Los Angeles.

‘Dog. Un viaje salvaje’

Película entrañable, dónde las haya. Toda ella es una enseñanza metafórica, de como un ser humano, acompañado por un perro, ambos dañados por la guerra, son capaces de comprender, aceptar y mejorar su forma de ver la vida.

La historia es un constante aprendizaje. Hay momentos de gran belleza, no solo por el paisaje, si no por el propio contacto del hombre y el perro.

La bestia, se convierte en un amable canino, capaz de convencer a su nuevo dueño de que la salve de su segura muerte y de que él mismo no quiera volver a la guerra. Tanto Lulú, como  Tatum descubren en ese viaje que la paciencia, el cariño, la escucha, la comprensión y el perdón  son capaces de mover vidas y acabar con guerras, tanto externas, como en el interior de cada uno de nosotros.

Hay momentos divertidos y algo surrealistas, pero según vas viendo la relación entre ellos, comprendes que seguro que la película va a acabar bien. Lo deseas, aunque durante cierto tiempo estás con la duda de que va a pasar con Lulú.

Película recomendable para los amantes de cine con animales y sobretodo si quieren reflexionar que es lo más importante en la vida.

‘Dog. Un viaje salvaje’ se estrena el 22 de Abril en España.

Ficha ‘Dog. Un viaje salvaje’

Título original: ‘Dog. Un viaje salvaje’
Duración: 1h 42min
Género: Comedia dramática
Dirigida por: Reid Carolin, Channing Tatum
Guion:  Reid Carolin
Reparto: Channing Tatum, Luke Forbes, Ethan Suplee

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

 
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

Publicidad

Cartel Talleres Cine Online Enero 23

Horóscopo Orquídea

Banner Horóscopo Orquídea Diciembre 22

Te recomendamos

Cine

Clave en la producción española como responsable de más de cincuenta películas durante la década de los 60 y los 70, Bermúdez de Castro...

Cine

El día 26 de Noviembre 22 se dieron a conocer, en la Gala de entrega de premios del Festival Cine Integra 7 Arte celebrada...

Visiones Cine

Con 'La maternal' como ya hizo en “La niñas”, Pilar Palomero, vuelve a sorprender con la naturalidad con la que nos muestra la realidad.

Visiones Cine

'As bestas' es un thriller de autor protagonizado por Marina Foïs, Denis Ménochet, Luis Zahera, Diego Anido y  Marie Colomb acompañados por actores no profesionales.