Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Revista Vision MediaRevista Vision Media

Visiones Teatro

‘El tiempo entre costuras’, el musical

 

 

1445

El tiempo entre costuras el musical

“El tiempo entre costuras” es una novela española escrita por María Dueñas que narra la vida de Sira Quiroga, una joven modista que abandona Madrid antes del comienzo de la guerra civil española para instalarse en Tánger con el amor de su vida, sin imaginar el vuelco que daría su mundo en poco tiempo.

Esta novela, publicada el 9 de junio de 2009, fue la ópera prima de la escritora y desde su publicación, recibió buenas críticas de profesionales y público lector. Ha sido traducida a cuarenta idiomas y vendido más cinco millones de ejemplares en setenta ediciones.

‘El tiempo entre costuras’

¿Perdón? Un momento, yo no tenía que hablar de la novela. Pero si has entrado aquí para leer esta crónica, una de tres, o has leído la novela o has visto la serie o simplemente adoras los musicales… sí, ya lo he dicho, es un musical “¡¿Han hecho un musical?!” Sí, parece que ahora está de moda eso de convertir “best seller” en musicales de moda y si te digo la verdad… estoy completamente de acuerdo en ello, y en esta ocasión han hecho un estupendo trabajo. Una puesta en escena muy cuidada, repleta de pequeños detalles que pasan desapercibidos hasta que llega el momento apropiado, con diferentes partes móviles que logran un gran efecto en los cambios de escena sin necesidad de innecesarios apagones, pero con inteligentes juegos de luces.

Bien, ya he hablado de la escenografía ¿Vamos por la música? Siete músicos en directo, son los encargados de interpretar las estupendas partituras del talentoso Iván Macías, logrando impregnar el ambiente de bellos ritmos y sonidos, que te transportan de Madrid a Tanger en un chasquear de dedos.

Ahora damos paso a Félix Amador, el responsable de esta adaptación, y que consigue ofrecernos una versión muy reducida de una gran historia, breve, pero completa, tanto que si ya eras fan de la novela no echarás nada en falta, y si la desconocías, no te preocupes, te dejará completamente satisfecho.

¿Quién dirige este espectáculo? Federico Barrios Fierro, es el encargado de poner sobre el escenario, lo que hasta hace unos años no eran más que ideas en la cabeza de María Dueñas. Pero su experiencia ya nos dice que estamos en buenas manos… “West Side Story” (Teatro Calderón), “Cabaret” (Gira y Barcelona), “Nine” (Teatro Alfil), “Hoy no me puedo levantar” (Mexico), “La función que sale Mal” (director residente) y “Blancanieves y los siete enanitos” son musicales dirigidos por él y que hablan por sí solos.

El vestuario ha estado en manos del conocido y televisivo Lorenzo Caprile, diseñador de renombre internacional y destacando figurinista por su trabajo para la Compañía Nacional de Teatro Clásico.

Pero todos ellos no han estado solos en esta aventura, pues María Dueñas, autora de la novela, ha estado presente durante el proceso, para garantizar la mejor de las adaptaciones.

Reparto ‘El tiempo entre costuras’

Sira Quiroga, la protagonista de este musical, es Laura Enrech, una cara conocida en el mundo de los musicales, con una extensa trayectoria y que ahora, gracias a este musical, logrará el merecido reconocimiento del público. Una voz fantástica y un impecable control de la escena.

Joselu López, es Marcus Logan, un periodista inglés y corresponsal en la guerra civil española, que cae rendido ante la belleza y los encantos de Sira. Mientras que Joselu López, es un actor que ya ha formado parte de varios musicales en la capital y que promete llegar lejos.

El tiempo entre costuras
Un momento de ‘El tiempo entre costuras’

Ricardo Soler, es un cantante y actor, que ya ha triunfado en varios programas de televisión en Portugal, y que ahora da vida a Manuel Da Silva, un misterioso empresario portugués que tiene una relación comercial con el eje alemán, en la que se encarga de venderles el wolframio necesario para ser utilizado en la guerra.

Rosalinda Fox, es una hermosa joven inglesa, con clase, sofisticada, inteligente, leal amiga de nuestra protagonista y amante de un alto Comisario de Tetuán. Interpretada por Silvia Álvarez, actriz con gran trayectoria en muy diferentes montajes musicales y participaciones en varias series de televisión.

Noemi Mazoy, es actriz y cantante, con una impresionante voz lírica, que ya ha demostrado su valor en distintas operas, zarzuelas y musicales. En esta ocasión encarna a Dolores Quiroga, una digna costurera y madre soltera, que con mucho sentido común y esfuerzo, sacó adelante a su hija, Sira.

Candelaria es la amable, maternal, decidida, astuta y estraperlista dueña de la pensión donde se aloja Sira en Tetuan. Y está interpretada por María Gago, una espectacular actriz que con desparpajo y un arrojo total, está demostrando que merece llegar muy lejos en la profesión. Por el momento ya lo ha dejado patente en teatro, televisión y cine.

El elenco se completa con Pablo Badillo, Nil Carbonell, Xenia García, José Guélez, Rocío Margón, Julio Morales, Sheila Paz, Ernesto Pigueiras, Antonio Recuerda y Amparo Saizar, todos ellos realizan un trabajo impecable, tanto a nivel vocal, como interpretativo.

También debemos destacar a todo el equipo de técnicos y miembros del backstage, que consiguen proporcionar al espectador una increíble experiencia, dotando al espectáculo de una iluminación y un sonido impecable.

Otras impresiones

Puedo decir que se ha logrado crear un espectáculo de una muy alta calidad. Que consigue un alto nivel de fidelidad con la historia original de María Dueñas, y que debería ser reconocido y disfrutado por crítica y público, mereciendo tener una larga trayectoria sobre los escenarios.

‘El tiempo entre costuras’, el musical se puede ver en el Espacio Ibercaja Delicias de Madrid.

Más info y entradas: Web Musical

Coan Gómez.

Escrito por

1 Comentario

1 Comentario

  1. Coan

    2 marzo 2022 a las 10:51

    Muuuuuy recomendable

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

 
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

Publicidad

Cartel Taller Cine Online - Mayo 24

Publicidad

Amalia en el otoño en plataformas

Horóscopo Orquídea

Banner Horóscopo Orquídea Abril 2023

Te recomendamos

Visiones Cine

 

★★★★

Visiones Cine

 

★★★★

Visiones Cine

 

★★★★