Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Revista Vision MediaRevista Vision Media

Videojuegos

Los líderes del entretenimiento digital eligen Gamelab para estudiar la evolución del medio

 

 

1259

El evento, pionero en la creación del discurso y del análisis de las tendencias, se celebrará en Barcelona del 28 al 30 de junio para anticipar las experiencias de juego y los formatos de consumo de ocio que se impondrán en la próxima década.

Desde que el evento se celebra en Barcelona el sector del videojuego catalán ha experimentado un crecimiento exponencial.

Los líderes del sector del entretenimiento digital a nivel internacional eligen Gamelab Barcelona 2017 para dar su visión sobre la evolución del medio así como para dibujar el futuro, anticipando las experiencias y formatos de consumo de ocio que se impondrán en la próxima década.

Gamelab Barcelona 2017

Las personalidades más influyentes en este ámbito se reunirán del 28 al 30 de junio en el Hotel Hesperia Tower de Barcelona, donde tendrá lugar la decimotercera edición de Gamelab, para analizar las nuevas tendencias y cómo la evolución de la tecnología, el lenguaje interactivo y los modelos de negocio impulsados por los videojuegos están acelerando la transformación del medio digital y la forma de entender el ocio: realidad virtual y aumentada, deportes electrónicos, contenidos creados y distribuidos por los jugadores, nuevos formatos de narrativas interactivas, gamificación, juguetes interactivos, mundos y economías virtuales, impacto social y cultural, … son sólo algunos de los conceptos alrededor de los cuales pivota no sólo la expansión de un sector sino también el futuro de la interacción humana.

«Este congreso va más allá de su obvia relación con el mundo del videojuego y pretende atraer la atención y participación activa de profesionales, empresarios e inversores de todos los ámbitos creativos y de todo tipo de medios digitales. Este año, más allá de los contenidos y temáticas habituales alrededor del mundo del videojuego, el evento explorará las fronteras del medio abordará también el mundo del ocio desde el punto de vista de otras industrias y sectores, como el del cine, la televisión, el marketing, la educación, Internet o la movilidad» destaca Iván Fernández Lobo, director de Gamelab.

El congreso también contará con un programa especial de sesiones y «masterclass» especializadas en la producción de videojuegos, en el que profesionales de contrastada trayectoria compartirán su conocimiento y experiencia con los asistentes.

Como cada año, Gamelab dedicará un amplio espacio para que profesionales independientes, startups y empresas puedan mostrar sus nuevos proyectos ante una audiencia especializada de profesionales, medios y potenciales partners e inversores, además de realizar networking. Su objetivo es ayudar a las empresas y los creadores a entender la evolución del sector y a dibujar una
estrategia que aumente su competitividad y posibilidades de éxito.

Como colofón, tendrá lugar celebración de los ya tradicionales Premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas-Gamelab que reconocen la excelencia en la creación de los juegos españoles.

Además Gamelab impulsa la imagen de Barcelona como uno de los principales hubs europeos del sector y atrae a la ciudad oportunidades únicas de desarrollo, negocio y difusión para sus empresas. Desde 2011, año en el que Gamelab se trasladó a Barcelona, el sector del videojuego catalán ha crecido de forma exponencial.

Por los eventos de Gamelab han pasado grandes creadores como Shigeru Miyamoto (Mario Bros), Toru Iwatani (Pacman), Shinji Mikami (Resident Evil), Hideo Kojima (Metal Gear), Ron Gilbert (Monkey Island), Minh Le (Counter Strike), Hironobu Sakaguchi (Final Fantasy), Will Wright (Sims), Kazunori Yamauchi (Gran Turismo), Jade Raymond (Assassin’s Creed), Ian Livingston
(Tomb Raider) o Cliff Bleszinski (Gears of War), entre otros muchos.

Las inscripciones para Gamelab Barcelona 2017 están abiertas en la web <https://en.xing-events.com/GamelabBCN17.html> del evento. Los asistentes podrán contar con descuentos de un 25% comprando su entrada antes del 15 de abril. Hay descuentos también para estudiantes y grupos.

Gamelab 2017 cuenta con el apoyo principal de la Generalitat de Catalunya y del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Más info: Facebook Gamelab

Escrito por

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

 
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

Publicidad

Cartel Taller Cine Online - Mayo 24

Publicidad

Amalia en el otoño en plataformas

Horóscopo Orquídea

Banner Horóscopo Orquídea Abril 2023

Te recomendamos