Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Revista Vision MediaRevista Vision Media

Cine

La actriz María José Alfonso en el 100 aniversario de Juan Antonio Bardem en la 67ª Seminci

 

 

150

María José Alfonso - Bardem - Seminci
María José Alfonso en el homenaje a Bardem en la Seminci

La actriz María José Alfonso fue una de las invitadas por la Seminci para participar en el homenaje a Juan Antonio Bardem en el 100 aniversario de su nacimiento.

Acompañada por la familia del actor, María, mujer del cineasta, sus hijos Juan y María Bardem, Carlos Bardem, su sobrino y compañeros de profesión, el actor Manuel Ángel Egea (‘7 días de Enero’) el compositor José Nieto, el editor Guillermo Maldonado, el Presidente de la Academia de Cine, Fernando Méndez Leite, Luciano Egido, buen amigo y escritor de la primera monografía del recordado director. Todos ellos coordinados por Fernando Lara, ex director de la Seminci.


Anteriormente a este coloquio homenaje, se presentó el último libro sobre el realizador, con la presencia de sus autores Diego Sabanés, Jorge Castillejo y la propia hija del cineasta, María Bardem. Ambos actos, repletos de anécdotas, memorables, divertidas, emotivas, fueron rematados por el documental de RTVE, ‘Imprescindibles: Juan Antonio Bardem, vitalista militante’.

Coloquio Juan Antonio Bardem

Si durante el coloquio, salió a relucir por parte de Egido, que Bardem fue un cineasta frustrado, quedó bien claro, por parte de sus hijos y los actores, que vivió del cine y fue un director especialmente atento y cuidadoso con los actores.

«En las películas de Bardem encontramos situaciones y temáticas que son completamente actuales», expuso Castillejo casi al término de un acto que ha acabado con la viuda del cineasta entre lágrimas y agradecida por el homenaje. «A veces se sentía muy solo, le costó muchísimo salir adelante», ha contado Aguado, quien ha deseado que su esposo hubiese visto «desde arriba» el cariño y la entrega de un público que le mostró su cariño con un sonoro aplauso.

Desde luego, no cabe duda, que muchas de las películas de Juan Antonio Bardem, son referentes en nuestra cinematografía; ‘Calle Mayor’, ‘Cómicos’, ‘Muerte de un ciclista’, ‘Esa pareja feliz’, entre otras, que mostraron la vida de nuestro país, y que todo el que se dedique a esta profesión o quiera hacerlo, debería conocer, valorar y estudiar.

Más info: 67 Seminci

Escrito por

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

 
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

Publicidad

Cartel Taller Cine Online - Mayo 24

Publicidad

Amalia en el otoño en plataformas

Horóscopo Orquídea

Banner Horóscopo Orquídea Abril 2023

Te recomendamos

Cultura y Espectáculos