Con motivo del 28 de Febrero, día de Andalucía, la población granadina de Gualchos- Castell de Ferro, entregó de manos de su alcaldesa Toñi Antequera, junto a su corporación, los homenajes concedidos este año. Uno de ellos fue para el cineasta de cine Víctor Erice, muy unido a la población, director de “Cerrar los ojos”, la cual ha logrado numerosos premios nacionales e internacionales, y que fue rodada en gran parte, en escenarios naturales de Gualchos y Castell de Ferro.
También fueron homenajeados José Antonio Rivera Pérez del “Estanco Castell”, en reconocimiento a su contribución al desarrollo del comercio local como gerente de “Estanco Castell”; Antonio Alonso Alonso por su estupenda trayectoria como Juez de Paz del municipio a lo largo de los años; Miguel Prieto Villa y Mercedes González Murillo, en agradecimiento por toda una vida de dedicación a su familia y a su pueblo; y Mercedes Pérez Ortega, también en reconocimiento por su compromiso con el pueblo y entrega a su familia.
El cineasta no pudo asistir al homenaje, pero envió unas palabras de agradecimiento, transmitidas por un vecino de la población, que participó en la película. Erice se comprometió a realizar un pase de su película para la población este próximo verano.
Tras el homenaje, la banda, coro de la población y bailes de la tierra amenizaron la soleada mañana de celebración en Gualchos- Castell de Ferro, así como una paella popular, que los asistentes pudieron degustar con platos conmemorativos a la orilla del mar.