Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Revista Vision MediaRevista Vision Media

Literatura

Presentación de la nueva obra de Tony Jim: ‘Consigue un TUP, viajarás’

 

 

685

Consigue Tup viajaras

El autor de ciencia-ficción ligera Tony Jim presentará su nueva obra: ‘Consigue un TUP; viajarás’, el próximo sábado 8 de abril 2017 a las 19 h en la librería Librup de Barcelona (Rosselló, 361).

Tony Jim carga sus relatos de referencias a la subcultura y la ciencia ficción, desde lo más popular hasta historias prácticamente de culto, dotando a sus personajes de un humor basado en el absurdo y el malentendido, todo aderezado con unos diálogos que recuerdan a un Terry Pratchett joven en sus primeras novelas del Mundodisco.

‘Consigue un TUP, viajarás’

Nos encontramos ante la séptima obra del autor y eso se nota. Tiene por la mano al personaje protagonista de los relatos, el llamado piloto Jim, quizás en detrimento de algunos personajes secundarios que quedan algo más esquematizados.

La obra está compuesta por 9 relatos, protagonizados como decíamos por el tal piloto Jim, un héroe galáctico un tanto atípico por lo patoso e inepto en sus acciones.

En estos relatos el protagonista tiene diversas misiones en extraños y pintorescos planetas, donde con la ayuda de diferentes gadgets tecnológicos consigue salirse airoso, a veces también con la ayuda de la divina providencia o de algún otro personaje, generalmente femenino.

El autor con una prosa directa y plagada de diálogos consigue gran dinamismo en las acciones del protagonista.

Los relatos que componen la obra guardan cierto paralelismo con la serie de televisión Futurama, al tratarse de aventurillas ambientadas en un universo de ciencia-ficción plagado de referencias a la cultura popular y a los clásicos de la ciencia-ficción, de entrada ya en el titulo de la obra: ‘Consigue un TUP, viajarás’, clara referencia a la obra del gran Robert A. Heinlein.

Sobre Tony Jim

Tony Jim (Sta. Coloma de Gramenet, 1976) licenciado en Historia por la Universitat de Barcelona, empezó su andadura como escritor en el mundo del fanzine, a finales de los años 90, sobre todo en el especializado en el universo de Star Trek, para pasar luego a otro temas más genéricos como el cine fantástico y el mundo de la ciencia-ficción en general.

Su primera obra ve la luz en 2006: Relatos del piloto Jim, una compilación de relatos protagonizados por su más conocida creación, el piloto Jim, un aventurero espacial que abandona la Federación Unida de Planetas para vivir aventuras por libre, generalmente acompañado de una bella ayudante alienígena.

Sus siguientes obras seguirían la senda de esta primera: Nuevas aventuras en forma de cuentos cortos protagonizados por el sin par piloto Jim.

En el 2009 llega: Jim, héroe galáctico; en el 2012 ‘Más Jim de lo que creéis’; ‘Saltos y asaltos del piloto Jim’ (2014); ‘Incordié al piloto Jim’ (2015); ‘Los viajes de Jim’ (2016) y en este año 2017 su séptima obra: ‘Consigue un TUP, viajarás’

Escrito por

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

 
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

Publicidad

Cartel Taller Cine Online - Mayo 24

Publicidad

Amalia en el otoño en plataformas

Horóscopo Orquídea

Banner Horóscopo Orquídea Abril 2023

Te recomendamos