Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Revista Vision MediaRevista Vision Media

Cine

‘Amalia en el otoño’ la película sorpresa del año Covid

 

 

2925

Fotograma 'Amalia en el otoño'

Si, porque ha sido una sorpresa hasta para los creadores.

La pareja formada por Anna Utrecht y Octavio Lasheras, realizaron hace un par de años un cortometraje titulado ‘Tercera Edad’, con una pequeña ayuda de la Comunidad de Madrid, y el apoyo de patrocinadores y mecenas que creyeron que esta historia era digna de hacerla realidad en un audiovisual.

Posteriormente se hizo un piloto para serie de TV, pero el tema político de nuestro país, y el inicio del Covid-19, dejó en barbecho esta interesante historia sobre el otoño de la vida.

Y tomando el otoño, fechas en las que se rodó la película, y la edad de los protagonistas, unos actores estupendos y casi olvidados por el cine, donde fueron grandes (y lo siguen siendo) María José Alfonso, Manolo Zarzo y Máximo Valverde, acompañados por un reparto y equipo maravilloso, los productores, realizaron este largometraje, ya acabando las últimas secuencias en tiempo Covid.

Un merecido homenaje a esta generación, sacrificada, que vivieron una posguerra, el levantamiento de un país, que cuidaron de sus padres y abuelos, criaron a sus hijos, queriendo que tuvieran lo que ellos nunca tuvieron y que al final de sus días, vuelven a sacrificarse, por esos hijos y nietos, dando actualmente sus vidas en absoluta soledad.

‘Amalia en el otoño’ 

Con tono cordial, nos muestra la vida actual y cotidiana de una mujer de clase media alta, que también ha de sacrificarse para que su hija se vaya tranquila a trabajar fuera de España en un buen puesto de una gran empresa.

Fotograma de ‘Amalia en el Otoño’

Sin ánimo de crítica, tan solo de mostrar la realidad, Anna y Octavio, han elegido localizaciones en Madrid, lugar donde residen hace casi 10 años, venidos de tierras aragonesas, y se proponen, después de más de una treintena de cortometrajes, la mayoría de temática social, mostrar al mundo, cómo les gusta contar historias en imágenes.

Los productores, guionistas y directores, además, han contado con otros actores de gran trayectoria: Mariano Venancio, Guillermo Montesinos, Carlos Manuel Díaz, Silvia Casanova, Jesús Guzmán (ya con más de 90 años), Tony Antonio, Saturnino García y apoyando el lanzamiento de nuevas caras, como es el caso de Maria Gracia, “Bellita del campo“ en ‘Acacias 38’ de RTVE, Laura Ruiz (‘Centro médico’), Pablo Castañón ( ‘Pájaros de Papel’, ‘El chiringuito de Pepe’, ‘Gran Reserva’, etc), Coan Gómez ( ‘Bajo un manto de estrellas’) que serán candidatos al Goya a actor y actriz revelación en los próximos premios Goya de la Academia de cine.

Banda Sonora

La banda sonora, primer trabajo de Santiago Royo, además de los temas de Javier De la Vega, y la estupenda canción que acompaña el final de la película, “Otoño” de las cantautoras Irina Índigo (venezolana en Mexico hace décadas) junto a Vivir Quintana (famosa en este año por su tema ‘Vivir sin miedo’, en apoyo a las mujeres maltratadas), también candidata a mejor canción para los Goya 2021 y que no deja indiferente a nadie.

A destacar, el agradecido patrocinio de Carmencita, Discarlux, Fishgourmet, Residencia Los Nogales Puerta de Hierro, Teletaxi, One Madrid, Smart Rental Gran Vía, En Barro Cocido, Rosa de Madrid, Amos de casa, Film Madrid, Bio Sabor, Gunni & Trentino, entre otros.

La película, con los problemas de distribución por los tiempos que vivimos, se estrena, discretamente, en la sala madrileña Artistic Metropol, Calle de las Cigarreras 6, el día 20 de Noviembre 2020, y participar en los mencionados premios Goya 2021, Premios Forqué, Premios Platino y Premios Feroz del próximo año.

La película también está ya disponible en las plataformas VEOFORQUÉ, VEOFEROZ y VEOMAC.

Venta Entradas ‘Amalia en el otoño’: Sala Artistic Metropol

Más información de ‘Amalia en el otoño’ en redes sociales

Escrito por

1 Comentario

1 Comentario

  1. Pingback: 'Amalia en el otoño' - Revista Vision Media

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

 
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

Publicidad

Cartel Taller Cine Online - Mayo 24

Publicidad

Amalia en el otoño en plataformas

Horóscopo Orquídea

Banner Horóscopo Orquídea Abril 2023

Te recomendamos

Visiones Cine

 

★★★★

Visiones Cine

 

★★★★

Visiones Cine

 

★★★★

Visiones

 

★★★★★