Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Revista Vision MediaRevista Vision Media

Visiones Cine

‘Amalia en el otoño’

 

 

1915

María José Alfonso en 'Amalia en el otoño'

Antes de emitir un comentario me voy a permitir hacer un poco de historia sobre la concepción de esta película.

La pareja formada por Anna Utrecht y Octavio Lasheras, realizaron hace un par de años un cortometraje titulado ‘Tercera Edad’, con una pequeña ayuda de la Comunidad de Madrid, y el apoyo de patrocinadores y mecenas que creyeron en esta historia.

Posteriormente se hizo un piloto para serie de TV, pero el inicio del Covid-19, dejó en barbecho esta historia sobre el otoño de la vida. Y llegó el otoño y decidieron retomar el compromiso de rodar, tomaron las medidas necesarias para hacerlo y con un equipo mínimo se lanzaron a acabar la película.

‘Amalia en el otoño’ es el resultado de un trabajo en equipo realizado por Anna Utrecht y Octavio Lasheras. Un trabajo cuidadoso y lleno de matices, que no voy a desvelar, para que sean ustedes los que vayan emocionándose con cada momento de esta película entrañable, llena de momentos amigables, dramáticos, sin rayar en lo escabroso.

Amalia en el otoño
La actriz María José Alfonso en ‘Amalia en el otoño’

La historia nos habla del abandono, de la complicidad, del perdón, de la defensa hacia los débiles, del amor a raudales, del cariño hacia quien lo dio todo por nosotros, de la alegría de vivir y de la esperanza. Esperanza que se sirve en copa de la champions, adornada con recuerdos, frustraciones y sorpresas, todo ello aderezado con una magnifica banda sonora, que no te deja indiferente, siendo el primer trabajo de Santiago Royo, además del tema ‘Empezar a vivir’ de Índigo 3.1 interpretado por de Javier De la Vega, y la canción que acompaña el final de la película, “Otoño” de las cantautoras Irina Índigo y Vivir Quintana (famosa en este año por su tema ‘Vivir sin miedo’, en apoyo a las mujeres maltratadas).

No podemos olvidar que los protagonistas de esta amable historia son actores de toda la vida, de toda nuestra vida. Los hemos visto en el cine en la televisión y en el teatro. Son actores que se hicieron en las tablas, comenzando desde muy jóvenes y superando barreras hasta llegar a donde han llegado, a ser estrellas de nuestro panorama artístico. Quisiera lanzar un aplauso desde aquí, para todos ellos e invitarles a ustedes que también lo hagan. No podemos olvidar a quien nos hizo reír, llorar o imaginar.

Dicho todo esto, les invito a que sean ustedes los que disfruten de los 74 minutos que dura esta película. Solo un detalle, el final es algo que todos hemos querido hacer todos desde que entró, sin llamar, en nuestras vidas, el Covid-19.

Sinopsis ‘Amalia en el otoño’

Amalia viuda desde hace más de 10 años,  acaba de cumplir 77 años y vive sola. Tiene dos hijos, Isabel y Juan, que vive en Estados Unidos. Isabel está preocupada por su madre, al no tener tiempo para ella, y decide, contra su voluntad, internarla en una residencia. Amalia descubre con sorpresa que su vida en la residencia no es como ella imaginaba que iba a ser. Pasados unos días, Isabel vuelve a la residencia a ver a su madre y descubre que ya no desea salir de ese entorno.  Un tiempo después, el COVID 19 aparece en la vida de todos y vuelve obrar cambios, tanto en los protagonistas, como en los personajes que acompañan a esta historia.

Entradas de ‘Amalia en el otoño’ en la web del cine Artistic Metropol de Madrid.

Paula Arjona.

Escrito por

1 Comentario

1 Comentario

  1. Pingback: La película 'Amalia en el otoño', 26 candidaturas a los Premios Goya 2021 - Revista Vision Media

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

 
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

Publicidad

Cartel Taller Cine Online - Mayo 24

Publicidad

Amalia en el otoño en plataformas

Horóscopo Orquídea

Banner Horóscopo Orquídea Abril 2023

Te recomendamos

Visiones Cine

 

★★★★

Visiones Cine

 

★★★★★