Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Revista Vision MediaRevista Vision Media

Teatro

Carmen Machi, Bárbara Lennie, Irene Escolar y Ana Wagener, protagonistas de enero 17 en El Pavón Teatro Kamikaze

 

 

754

Comienza el año 2017 en El Pavón Teatro Kamikaze con marcado acento femenino, en un mes de enero en el que Carmen Machi, Bárbara Lennie, Irene Escolar y Ana Wagener serán protagonistas con cuatro espectáculos que reivindican el poder del teatro para contar grandes historias de amor y desamor.

A los estrenos de ‘Juicio a una zorra’ (12 al 29 de enero) y ‘La clausura del amor’ (13 enero al 3 de febrero) en El Pavón Teatro Kamikaze se suman las prórrogas de ‘La voz humana’, con cinco nuevas funciones hasta el 27 de enero, y ‘Leyendo Lorca’, que añade tres nuevas representaciones los días 17, 23 y 24 de enero.

Machi, Escolar y Wagener completan el programa especial Femenino Plural con tres celebrados monólogos, mientras que Bárbara Lennie regresa junto a Israel Elejalde con ‘La clausura del amor’, un desgarrador duelo actoral sobre el derrumbe de una relación sentimental.

HELENA VILIPENDIADA

Del 12 al 29 de enero, Carmen Machi será la encargada de cerrar el programa especial Femenino Plural con ‘Juicio a una zorra’, un monólogo escrito y dirigido por Miguel del Arco en el que se mete en la piel de Helena de Troya.

Frente a una larga mesa ceremonial repleta de botellas de vino y copas de cristal, una mujer de cabellera rubia, vestido rojo y tacones de vértigo se presenta ante el público. Es Helena de Troya, la mujer cuya belleza desencadenó la más célebre de las guerras de la Antigüedad. O eso dice el mito, porque en esta revisión de Miguel del Arco, Helena aparece dispuesta a reivindicar su dignidad y su justo lugar en la historia del mundo clásico. “¿De verdad alguien en su sano juicio puede pensar que todo aquel despliegue era realmente por mí?”, se pregunta la protagonista.

“Este es un juicio en el que sabe que ha sido condenada de antemano. Pero la acumulación de dolor y la cantidad de tiempo libre que deja la eternidad la llevan a abordar su propio proceso. Pero esta vez quiere contar la historia con sus propias palabras”, explicar el autor y director Miguel del Arco. Con ecos de Homero y Offenbach, Juicio a una zorra es un monólogo apasionado e intenso que deja atrás el mito de mujer fatal y que le valió a Carmen Machi el Premio Valle-Inclán de teatro 2011 y el premio Ercilla 2012.

EL FIN DEL AMOR

Tras su breve paso por el Festival Grec de Barcelona y el Festival de Otoño a Primavera de la Comunidad de Madrid, ‘La clausura del amor regresa’ el 13 de enero a Madrid para presentarnos la desintegración de una pareja sobre las tablas. Escrita y dirigida por el francés Pascal Rambert, esta disertación sobre nuestra condición humana y los recovecos del sexo, la ternura y los recuerdos es la devastadora crónica de una separación a través de dos soliloquios enfrentados, dos diatribas cargadas de resentimientos que atraviesan como lanzas los cuerpos de los intérpretes. Rambert exhibe sin pudor la desintegración en directo de una pareja que pone punto y final a su relación para que el público descubra una percepción hermosa y violenta del amor.

Rambert estrenó La clausura del amor, su pieza más representada hasta la fecha, en el marco del Festival de Aviñón de 2011. En el texto somete a una pareja en crisis y con hijos a una ruptura sentimental, una conversación durísima en la que los protagonistas intercambian monólogos que expresan la violencia de un amor en proceso de defunción. Miedo y liberación se mezclan en la desgarradora charla de la pareja, un combate brutal, catártico y sin piedad entre un hombre y una mujer que mantiene la intensidad hasta sus últimas frases. Desde entonces, el propio Rambert ha dirigido representaciones del espectáculo en varios países. En esta ocasión, lo hace en castellano en un montaje protagonizado por Bárbara Lennie e Israel Elejalde, dos intérpretes en su mejor momento profesional.

JUICIO A UNA ZORRA

(Del 12 al 29 enero)

De Miguel del Arco

Carmen Machi interpreta a Helena de Troya en un monólogo apasionado e intenso en el que deja atrás el mito de mujer fatal para reivindicar su dignidad y su justo lugar en la historia del mundo clásico… La historia tal vez no sea tan clásica, pero será suya.

juicio_una_zorra

Carmen Machi en ‘Juicio a una zorra’ | Foto: Sergio Parra


LA CLAUSURA DEL AMOR

(Del 13 enero al 3 febrero)

De Pascal Rambert

Escrita y dirigida por Pascal Rambert, La clausura del amor es una sinfonía del desamor sobre la ruptura de una pareja sentimental. Una disertación desgarradora y directa sobre nuestra condición humana, el sexo, la ternura y los recuerdos.

LEYENDO LORCA

(17, 23 y 24 de enero)

Dirección e interpretación de Irene Escolar. A partir de textos de Federico García Lorca

Recital poético a partir de textos de Federico García Lorca en el que Irene Escolar repasa la biografía y los personajes femeninos más destacados de la obra del poeta.

LA VOZ HUMANA

(Hasta el 27 enero)

De Jean Cocteau. Versión y dirección de Israel Elejalde

Actualización del célebre monólogo de Jean Cocteau, un intenso drama psicológico para un único personaje femenino que gira en torno a la humillación, angustia y dependencia que puede provocar el amor. Protagonizado por Ana Wagener.

 

Más información y venta de entradas: http://teatrokamikaze.com/programacion

Escrito por

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

 
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

Publicidad

Cartel Taller Cine Online - Mayo 24

Publicidad

Amalia en el otoño en plataformas

Horóscopo Orquídea

Banner Horóscopo Orquídea Abril 2023

Te recomendamos

Visiones Teatro

 

Visiones Teatro