Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Revista Vision MediaRevista Vision Media

Teatro

Guillermo Montesinos en Zamora con ‘Un enemigo del pueblo’

 

 

771

 

El actor Guillermo Montesinos forma parte del elenco que representará el 12.11.16 en el Teatro Principal de Zamora a las 20:30 hrs.

Guillermo Montesinos

Sube por primera vez a un escenario con tan sólo ocho años en un grupo de teatro aficionado. Cursa más adelante estudios de Arte Dramático y en 1970 se instala en Madrid.

Debuta en el cine en 1975 y durante unos años interviene en 54 películas, siendo ‘El crimen de Cuenca’ de Pilar Miró, un punto de inflexión en su carrera en el cine.

En la década de los ochenta su trayectoria experimenta una evolución ascendente, merced a títulos como ‘La vaquilla’ (1984), de Luis García Berlanga, ‘La vida alegre’ (1987), de Fernando Colomo, o ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’ (1988), de Pedro Almodóvar, donde interpreta al inolvidable taxista excéntrico.

Desde el inicio de su carrera, ha trabajado siempre en televisión (‘Pero ¿esto qué es?’, 1990-1991; ‘Los ladrones van a la oficina’, 1993-1995; ‘Contigo pan y cebolla’, 1997) con el cine y el teatro.

Ha representado, en muchos capítulos, el papel de sacerdote en la serie del canal autonómico valenciano ‘L’Alqueria Blanca’, hablando en su lengua materna.

Está grabando nuevos capítulos de la serie ‘Cuéntame’ (2017), está sobre las tablas con la obra ‘Un enemigo del pueblo’ de Henrik Ibsen y es coprotagonista de la obra ‘Dinamita’.

Un enemigo del pueblo

Escrita por Henrik Ibsen en 1882 y bajo la dirección de Joaquín Vida, el texto es una adaptación de la obra maestra del autor noruego, que todavía sigue de actualidad y que lleva denunciando los abusos del poder desde finales del siglo XIX.

La obra está interpretada por Juan Gea, Guillermo Montesinos, José Hervás, Juan Antonio Molina, Luz Olier, Manuel Brun, Mar Bordallo y Héctor Melgares bajo la dirección de Joaquín Vida.

Más info y entradas: Teatro Principal Zamora

 

Escrito por

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

 
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

Publicidad

Cartel Taller Cine Online - Mayo 24

Publicidad

Amalia en el otoño en plataformas

Horóscopo Orquídea

Banner Horóscopo Orquídea Abril 2023

Te recomendamos

Visiones Teatro

 

Visiones Teatro