Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Revista Vision MediaRevista Vision Media

Cine

Los 26 Premios Forqué se preparan para su gala más emotiva

 

 

679

26 Premios Forqué
  • Los galardones rinden homenaje a los servicios esenciales que han luchado contra la pandemia
  • Como corresponde al difícil momento que atraviesa nuestra sociedad, los Forqué se celebrarán, con todas las medidas sanitarias de seguridad, con muy poco público, contando principalmente con la presencia de los nominados, de las celebridades intervinientes en la gala y los representantes de las instituciones que colaboran con los galardones
  • Los premios de la industria reiterarán el valor del audiovisual, que durante el confinamiento brindó entretenimiento, evasión, enseñanza y valores 
  • El evento se celebrará el próximo 16 de enero en IFEMA Palacio Municipal de Madrid y se podrá ver en “prime time” por La1 de TVE

Los Premios José María Forqué celebran la ceremonia de su 26 edición el sábado 16 de enero 2021. Tras un complejo año marcado por la crisis sanitaria, los galardones se repartirán en un acto con público muy reducido, con la presencia de los nominados, de las estrellas intervinientes en la ceremonia y de los representantes más destacados de las instituciones colaboradoras de los premios, en solidaridad con todos aquellos que están sufriendo la crisis derivada de la COVID-19 en el que la organización reitera su compromiso y apoyo al sector cultural y, en particular, al audiovisual, uno de los más castigados por la pandemia.

A pesar de la gravedad de la situación de estos últimos meses, su impacto se ha reducido gracias a héroes anónimos que, con su enorme labor y valentía, han apaciguado la dureza de las situaciones más complicadas. Héroes a los que los Forqué pondrán cara para homenajearles por su inestimable trabajo y para reiterar la admiración ante su esfuerzo incansable. Así, serán representantes de sectores esenciales como la sanidad, los trabajadores de supermercados, los cuerpos de seguridad o los transportistas, los que entregarán los Premios Forqué en su edición número 26 junto a personalidades destacadas de la industria audiovisual.

Los galardones también pretenden mostrar su apoyo al sector cultural, que ha trabajado a contrarreloj desde el inicio de la pandemia para ser modélico y convertirse en un espacio seguro y con escasa incidencia de brotes. Y es que, precisamente, el cine, las series y otros ámbitos de la cultura han sido compañeras de viaje y método de evasión, motivo por el que la edición número 26 de los Premios Forqué celebrarán su importancia tras su papel clave este 2020, año en el que el audiovisual ha sido capaz de llevar a sus espectadores a estados de ánimo “a la carta”, algo más necesario que nunca en estos últimos tiempos.

 

Los premios que reconocen lo mejor de la producción española también pondrán el foco en el cine documental, formador fundamental de opinión crítica y de relevancia social indiscutible, pero también apoyo de la taquilla en un año tan complejo para la exhibición cinematográfica como lo ha sido este 2020. Así, los galardones también pondrán en valor la importancia del cine de no-ficción, que, en muchos casos, ha sido denuncia de la injusticia social, recuerdo de experiencias vitales extraordinarias o voz de la conciencia medioambiental y las preocupaciones reflejadas en la Agenda 2020 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Otra de las grandes compañeras de este recién acabado 2020 ha sido la música, elemento fundamental en el audiovisual y en el impacto emocional del cine y las imágenes. Y es que muchas de las grandes películas y series de la historia no serían lo mismo de no ser por una banda sonora, capaz de emocionar a sus oyentes por sí sola, que aumenta más si cabe la emoción de los espectadores, motivo por el que el evento homenajeará a este elemento clave en el audiovisual.

Presentadores

La gala, presentada por dos grandes figuras del audiovisual español, Miguel Ángel Muñoz y Aitana Sánchez-Gijón, tendrá un emotivo arranque lleno de esperanza con una actuación musical de Pablo Alborán, que cantará un tema especial fuera de su repertorio. El artista malagueño volverá a subirse al escenario para cantar una canción de su último disco, y recogerá su testigo el cantautor Pablo López, quien interpretará un tema de Unikornio – Once millones de versos después de ti, su último álbum. A sendos números musicales se sumarán las intervenciones de los cómicos J.J. Vaquero y Sara Escudero, que buscarán la cara más amable de un año tan complicado como 2020 con la herramienta que mejor saben usar: el humor.

   

Con la ceremonia, en la que los largometrajes AdúAkelarre, La boda de RosaLas niñas aspiran a conseguir el galardón a mejor película, comenzará la temporada de premios del cine español. Además, las series Antidisturbios, La casa de papel, Patria Veneno optarán al galardón a Mejor Serie, novedad de este año en las candidaturas de los Premios Forqué.

Medalla de Oro

Por su parte, Fernando Colomo y Beatriz de la Gándara recibirán la Medalla de Oro, que se entrega ex aequo por primera vez. Así, ambos cineastas recogen el testigo de anteriores homenajeados de nuestro cine que han sido reconocidos con este premio, como Pedro Masó, Elías Querejeta, Eduardo Ducay, José Luis Borau, Fernando Trueba, Agustín Almodóvar, Santiago Segura, Carlos Saura, José Frade o Gonzalo Suárez.

Después de veinticinco ediciones, Los Forqué se han consolidado como uno de los premios cinematográficos más prestigiosos de la industria del cine español, por ello y en un contexto incierto, su celebración tiene un gran peso estratégico y reivindicativo. Una muestra de apoyo al sector cultural que desde el inicio de la pandemia ha venido demostrando su compromiso con la seguridad de todos sus espectadores.  

EGEDA es la entidad sin ánimo de lucro para la gestión de derechos de los productores audiovisuales. Creó estos galardones en 1996 con el objetivo de difundir la importancia de la industria audiovisual y cinematográfica española, impulsar la figura del productor y premiar cada año a las mejores producciones españolas por sus valores técnicos y artísticos.

El Premio Cinematográfico José María Forqué 2020 está organizado por EGEDA con la participación del Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid y RTVE, y cuenta con la colaboración del Ministerio de Cultura y Deporte y otros patrocinadores como Mercedes Benz, FIPCA, la plataforma del cine español FlixOlé y Secuoya Studios.

NdP.

Escrito por

1 Comentario

1 Comentario

  1. Pingback: La película 'Las niñas' y la serie 'Antidisturbios', mejores producciones españolas en los 26 Premios José María Forqué - Revista Vision Media

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

 
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

Publicidad

Cartel Taller Cine Online - Mayo 24

Publicidad

Amalia en el otoño en plataformas

Horóscopo Orquídea

Banner Horóscopo Orquídea Abril 2023

Te recomendamos