Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Revista Vision MediaRevista Vision Media

Música

La artista Tracy de Sá presenta disco en España, ‘Commotion’

 

 

1047

Tracy de Sá

Tracy de Sá, compositora e intérprete de rap, nació en India, creció y vivió en Málaga y actualmente reside en Francia, país en el que ha iniciado un exitoso camino profesional dentro de este género musical. Durante su presentación en España la artista concede una entrevista a Revista Vision e interpretó uno de sus temas en directo.

Todo ese mestizaje cultural está presente en su música y en su propuesta artística. Poderosa sobre el escenario y en su discurso, es una artista abanderada del movimiento de empoderamiento de la mujer. La música es su canal para combatir la desigualdad y todas las barreras a las que por su sexo y color de piel ha tenido que enfrentarse.

Entrevista Audio a Tracy de Sá.

«Mi música es un reflejo de quien soy, de mi historia, pero también de mis batallas. Mi voz, mis palabras, mis melodías están llenas de sentido y de intención. Así es como las imagino cuando creo, con poder, con magia, para poder abrir mentes, tocar almas, y cuando lo comparto es como si sembrase miles de semillas a través del mundo. (…) Ser una mujer inmigrante no es una debilidad, al contrario, es mi mayor fuerza, es mi motor, es la razón por la cual estoy donde estoy. No le temo a nada y a nadie. Y por eso no me importa ser una mujer en el mundo del Hip Hop, un mundo mayoritariamente masculino, por eso no tengo miedo de ser una rapera innovadora, pero con técnica, de ser una artista con iniciativa, pero con temperamento. Porque a mí, nada puede frenarme. « Tracy de Sá.

Tracy de Sá

Flamenco, reggaeton y R&B fueron sus primeras influencias musicales hasta que el Hip Hop se cruzó en su camino, impactándole profundamente. De las cinco disciplinas originadas en el Bronx, Tracy se inició en este estilo con el baile como su primer recurso, llenando de ritmo los primeros años del 2000 a base de acrobacias y contorsiones, con batallas y enfrentamientos, siempre cautivada por la energía y la competitividad del Hip Hop. Esta cultura urbana que une a raperos, bailarines, grafiteros y DJ’s, superponiendo diferentes formas de arte, naturalmente la incitó a coger un bolígrafo y un papel para unirse al mundo del rap. Los gestos, la actitud y el espíritu activista eran todas características de una habilidad, de un mundo, que esperaba ser descubierto.

Fragmento en vídeo presentación Tracy de Sá

Pronto el escenario se convirtió en su ring de boxeo personal, para el cual se entrena incesantemente, observando cada detalle,
puliendo cada elemento, en incansable búsqueda de la perfección; sin paradas ni lugar para cometer errores. Su actuación es un espectáculo de color y ritmo, con un contenido que abre mentes y activa los sentidos.

A principios de 2019, Tracy participó en «Destination Eurovision 2019» para representar a Francia en el Festival de Eurovisión. Y pese a que no logró representar a su país, su actuación gustó tanto al público español que fue invitada a participar en la «Welcome PrePartyES».

Su música

Hoy, mientras que la industria musical ha escrito su nombre junto a la expresión “potencial explosivo” tras su actuación en el Printemps de Bourges, una competición nacional para artistas emergentes en Francia, Tracy ha escogido la discográfica Ovastand para producir su primer álbum “Commotion” (abril 2019).

Sin contar con un compositor asignado, Tracy analizó y seleccionó piezas instrumentales hasta un encuentro inesperado con Tiery-F, que llegó para ser la pieza que faltaba para completar el puzle. Con sus melodías pegadizas y sus ritmos con flow, Tracy tomó las riendas del proyecto y entregó un álbum que se caracteriza por una gran homogeneidad musical pero que a la vez explora sus múltiples inspiraciones e influencias.

En una era en la que el rap se define por instrumentales tristes y lúgubres, Tracy se ha abierto paso, creando su propio camino, derribando estereotipos con los valores fundamentales del Hip Hop.

Porque si el contenido de su álbum deriva de una cultura originada en el Bronx en los años 70, el producto final es cálido como las playas de Goa, eléctrico como las ciudades que nunca duermen y puro como el alma de un nómada. Los arreglos musicales sintonizan perfectamente la historia de un viaje a través de calles caóticas, generando conmoción por el mundo. Con el desafío, pero también el orgullo de ser mujer en un mundo regido por hombres; con la técnica y un flow dominado e inspirado del rap de los años 90, Tracy sigue su trayectoria: focos encendidos y con el pie firme en el acelerador, sólo mirando el retrovisor cuando le parece necesario recordar quién es y de dónde viene. Jugando con las palabras y creando metáforas tan realistas que hasta se pueden visualizar, Tracy tiene el don de hacer que temas controvertidos suenen sutiles en sus canciones. Es una artista que sorprende con cambios rítmicos tan improvisados como arriesgados y cautiva a su público con rimas eficaces y elocuentes. Nos habla de cambios, de vida de dudas, recitando la historia de una niña pequeña que se fue de India y floreció durante un largo viaje, entre las caóticas calles de las nuevas ciudades que ha conocido.

Más info: Tracy

Fotos, Vídeos y entrevista: Paula Arjona.

Escrito por

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

 
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

Publicidad

Cartel Taller Cine Online - Mayo 24

Publicidad

Amalia en el otoño en plataformas

Horóscopo Orquídea

Banner Horóscopo Orquídea Abril 2023

Te recomendamos