Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Revista Vision MediaRevista Vision Media

Cine

El corto ‘El compromiso’ de Anna Utrecht y Octavio Lasheras seleccionado en el Festival El Grito de los sin Voz

 

 

2037

Fotograma del cortometraje 'El Compromiso'

El cortometraje ‘El Compromiso’, escrito y dirigido por Anna Utrecht y Octavio Lasheras y producido por Visión Media, forma parte de la selección de cortometrajes del Proyecto El Grito de los sin Voz, festival online en el que el jurado lo forman los propios visitantes del canal de Youtube. Las diez obras mas visitadas serán el objeto del estreno simultáneo por todo el territorio, de la mano de cualquier colectivo que se una a esta iniciativa, de forma ilimitada. El festival nos propone sumar una gran respuesta desde la cultura ante el odio que están propagando ciertos partidos políticos, ya que las acciones hasta ahora, no hacen si no retroalimentar el odio y la crispación.

Fotograma del cortometraje 'El Compromiso'
Fotograma del cortometraje ‘El compromiso’

El compromiso

El cortometraje es la práctica de uno de los Talleres de Cine para actores que imparten Anna Utrecht y Octavio Lasheras desde Visión Media, en el que los actores aprenden más sobre la parte técnica de un rodaje.

‘El compromiso’ está interpretado por Paula Arjona, Yaldana Bellver, Carlovis Acosta, Javier Calleja y la colaboración de Mariel Peralta. La música original fue compuesta por el músico Guillermo Ruano y Adrián Delgado fue el encargado del apartado de sonido. Los demás puestos que suelen ser necesarios en un rodaje fueron ocupados por Anna Utrecht y Octavio Lasheras. También comentar que el cortometraje se grabó en aproximadamente 5 horas.

‘El compromiso’ nos cuenta la historia de Carla, una joven que lleva 20 años sin hablarse con su madre y por intermediación de su hermano consigue establecer un primer contacto para solucionar sus problemas. Sin hacer mucho spolier, el corto da visibilidad al colectivo LGTBI y ya fue finalista en el Festival El lugar sin límites de Ecuador.

Sin pensar en problemas mediáticos o actuales, los guionistas escribieron esta historia en base a los actores que hicieron el taller, no al revés, como es habitual en los guiones escritos por Anna Utrecht.

Así mismo, durante la pandemia, en el mismo formato de taller pero en confinamiento, Anna Utrecht y Octavio Lasheras han creado una serie de 7 capítulos (‘Separad@s en cuarentena’) con actores (Víctor Beltrán, Francisco Campos Barba, Elizabeth Cervántes, Paula Arjona, Sergio Navarro, María Gracia, Pepe Salguero, Helena Madariaga y Coan Gómez) a los que se les enseñó, con sus propios medios, como grabarse correctamente por si en un futuro no muy lejano necesitarán hacerlo. Y así ha ocurrido, ya que actualmente la mayoría de castings son online o mediante vídeo-autograbado (self tape).

Sobre El Grito de los sin Voz

Los cineastas y activistas de HOPE FIRST, invitan a través del proyecto «EL GRITO DE LOS SIN VOZ», a colectivos sociales, fundaciones, organizaciones no gubernamentales, sindicatos, y partidos politicos, a suscribir el manifiesto en defensa de los derechos humanos, para detener la criminalizacion de minorias, sean LGTB, grupos etnicos, inmigrantes, habitantes de cualquier comunidad autonoma del estado Español, y de cualquier otra nacionalidad, por su confesion ideologica o religiosa, el activismo feminista, o su compromiso con el medio ambiente, los animales, o detener la catastrofe ecologica que amenaza con una extincion masiva de la vida en nuestro planeta, abierto tambien a titulo individual a cualquier ciudadano de relevancia publica que comparta el proyecto.

RVM

Escrito por

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

 
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

Publicidad

Cartel Taller Cine Online - Mayo 24

Publicidad

Amalia en el otoño en plataformas

Horóscopo Orquídea

Banner Horóscopo Orquídea Abril 2023

Te recomendamos

Visiones Cine

 

★★★★

Cultura y Espectáculos