Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Revista Vision MediaRevista Vision Media

Teatro

‘El Montaplatos’ de Pinter en la Sala El Montacargas de Madrid

 

 

1223

El Montaplatos

La propuesta de la sala “El Montacargas” dirigida por Eduardo Fuentes revisa y reactualiza la célebre obra de Harold Pinter. Una obra de comedia negra entre la parodia y el desasosiego que provoca lo que seguro va a llegar y no se conoce.

Por momentos se vive la tensión que los protagonistas van creando en su relación y que va en aumento en la medida en que lo cotidiano es provisional pues hay un futuro inmediato que está por escribirse y del que todo esto es preámbulo.

Por ello las noticias del diario que Ben insiste en repasar no dejan de ser pura anécdota pues la noticia para los dos protagonistas está a punto de suceder y ellos serán el titular.
Acciones cotidianas, conversaciones monótonas, repetidas, rutinarias pero la tensión va impregnando el ambiente que llega a ser claustrofóbico pues se palpa en el sótano que se percibe como oscuro y mal ventilado.

El montaplatos entra en escena cuando Gus abre la tapa y se desencadena una dinámica de entregas algo absurdas y confusas. Se supone que deben recibir instrucciones de su jefe pero lo único que aparece son notas de comidas que aún despiertan más su vació estómago y confunden su disperso pero tensionado cerebro.

Esperan a la víctima. Repasan el operativo como algo rutinario pero la sombra de que este será un trabajito especial flota y los personajes parecen más acorralados y nerviosos a medida que pasan los minutos.

Los comentarios de prensa de Ben, las preguntas insidiosas y extemporáneas de Gus van tejiendo una falsa normalidad y por ello añadiendo más tensión.

Al final hay una pistola apuntando y el corazón queda encogido por un desenlace no por temido y esperado menos descorazonador.

Manuel Fernández y Nacho Marraco ofrecen una interpretación natural y convencida. Se entregan en unos diálogos y en unos gestos donde muestran la situación de los personajes con unos altibajos de humor propios de la tensión de la situación representada.

Una propuesta interesante e inteligente para pasar una buena tarde de teatro.

‘El Montaplatos’ puede verse dentro de #SurgeMadrid, los días 25 y 26 de Mayo 2018 en la Sala Montacargas de Madrid | Calle Antillón, 19 – 28011 Madrid | 91 526 11 73

Más info y entradas: Sala el Montacargas

Javier Torres.


Escrito por

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

 
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

Publicidad

Cartel Taller Cine Online - Mayo 24

Publicidad

Amalia en el otoño en plataformas

Horóscopo Orquídea

Banner Horóscopo Orquídea Abril 2023

Te recomendamos

Visiones Teatro

 

Visiones Teatro