Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Revista Vision MediaRevista Vision Media

Literatura y relatos

Jesús Toral, entre los primeros puestos de Amazon con «Las huellas de lo invisible»

 

 

739

Las huellas de lo invisible

El periodista y escritor vasco afincado en Granada Jesús Toral ha conseguido encabezar los primeros puestos de venta en varias categorías en la plataforma online Amazon con su última novela «Las huellas de lo invisible», un thriller sobrenatural que aborda temas tan peliagudos como la trata de mujeres o los límites entre el bien y el mal.

El libro, recientemente publicado, parte de la historia de Joel, un joven y prometedor cirujano gay que comienza a tener terribles pesadillas poco después de la muerte de su padre adoptivo. Las historias que afloran de su subconsciente a partir de esos sueños le conducen a ahondar en su propio pasado, desde que era un niño, de forma que encuentra a su familia biológica y eso le lleva a seguir indagando en los enigmas que rodean a estas personas, con la inesperada ayuda de un extraño recluso con poderes síquicos que decide ayudarle a desvelar secretos ocultos hasta ese momento.

Las huellas de lo invisible

Toral reconoce que esta obra «está dándome grandes alegrías, porque estoy accediendo a un público distinto al que leyeron mis dos primeros libros y sus opiniones están siendo extraordinariamente positivas». Enmarcada en el género de thriller sobrenatural, el mayor valor de la novela según el autor es que «está gustando a un público adulto y juvenil y la palabra que más repiten mis lectores es que es adictivo».

Con un desglose de capítulos muy cortos, cada uno de ellos deja en el aire enigmas que animan a continuar su lectura. Pese al género en el que se engloba, el periodista asegura que «quería hablar de asuntos tan reales como la trata de mujeres o un acercamiento a los reclusos en las prisiones y los niños robados, pero sin dejar de ofrecer una visión metafísica de la vida que pretende dejar un poso en el lector».

Su faceta como profesor de escritura creativa a través de Solidarios para el Desarrollo en el Centro Penitenciario de Albolote, en Granada, le ha sido de gran utilidad: «Mi experiencia dentro de la cárcel y la ayuda de mis alumnos me ha servido para conocer de cerca una realidad a la que no estamos acostumbrados y me ha liberado de muchos prejuicios, los mismos que tenemos todos ante un tema que desconocemos».

Las huellas de lo invisible

Tercera obra de Jesús Toral, después de «El olor de la chirimoya» (Ed. Círculo Rojo), donde cuenta la historia de sus abuelos en un pueblo de la serranía tropical granadina y «Búscame bajo la lluvia», en el que aborda el tema del terrorismo vasco, durante los años más duros para el País Vasco, a través de la vida de una mujer que retorna a su pueblo guipuzcoano desde Estados Unidos veinte años después de abandonarlo.

Además de haber escrito estas tres novelas, Jesús Toral es reportero y presentador de televisión, especialmente en Andalucía, donde ha trabajado en programas de Canal Sur Televisión, Telecinco, Antena 3 y La Sexta en los últimos años y colabora con Revista Vision.

‘Las huellas de lo invisible’ se puede adquirir en tapa blanda, es decir, impreso, o como ebook en esta página de Amazon, pinchando aquí: Las huellas de lo invisible, por Jesús Toral.

Escrito por

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

 
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

Publicidad

Cartel Taller Cine Online - Mayo 24

Publicidad

Amalia en el otoño en plataformas

Horóscopo Orquídea

Banner Horóscopo Orquídea Abril 2023

Te recomendamos