Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Revista Vision MediaRevista Vision Media

Visiones Cine

‘Todo ha ido bien’

 

 

945

Fotograma 'Todo ha ido bien'

Emmanuèle, es una novelista con una vida plena y sin grandes complicaciones. Una mañana mientras trabaja en su novela, recibe una llamada, su padre, André, acaba de sufrir un accidente cerebrovascular. Cuando André, despierta, se descubre debilitado y dependiente, este hombre, inquieto, creativo, curioso y amante apasionado de la vida, pide a su hija que le ayude a morir. Emmanuèle y su hermana se enfrentan a un controvertido dilema.

Sobre el Director de ‘Todo ha ido bien’

François Ozon, es ya un viejo conocido de la cinematografía francesa, este prolífico director lleva cosechando éxitos desde 1998, año de su debut con la comedia “Sitcom”, y año tras año, nos ha ido sorprendiendo, prácticamente, con un título anual, “8 mujeres” (2002), “Ricky” (2009) con nuestro Sergi López, o “Gracias a Dios” (2019), entre otras muchas, completan un extenso abanico de buenas críticas y abultadas taquillas.
En esta ocasión, asalta este título a modo de homenaje personal a Emmanuèle Bernheim, autora de la novela que inspira este guion, auténtica protagonista de la historia y colaboradora habitual del propio Ozon, hasta en cuatro ocasiones.

Reparto

A pesar de tener un extenso reparto, la historia se centra en tres personajes, André, Emmanuèle y Pascale.
André Dussollier, encarna a André, un hombre que tras una vida plena, llena de éxito profesional y una “rica” vida personal y familiar, sufre un ataque cerebrovascular, que le condiciona a una vida de dolor y dependencia, a la que no se resigna, por lo que no duda en recurrir a sus hijas para pedirles la eutanasia. Dussollier, es un actor, con una larga y brillante trayectoria profesional, que entre otros muchos reconocimientos, ha recogido tres premios Cesar. En esta película nos brinda una fantástica interpretación, digna de un veterano de su calidad y que ya nos tiene acostumbrados a grandes interpretaciones. Entre los muchos títulos en los que ha trabajado, podemos nombrar “Vidocq” (2001), “Tres solteros y un biberón. 18 años después” (2003), “Largo domingo de noviazgo” (2004) o “Lemming” (2005).

Fotograma 'Todo ha ido bien'
Fotograma ‘Todo ha ido bien’

Sophie Marceau, da vida a Emmanuèle, hija preferida de André, por lo tanto, principal responsable de las decisiones a tomar en esta historia. Dividida entre el amor hacia su padre, con el que nunca ha tenido una relación fácil, y la carga social que conlleva la eutanasia en Francia, un país que la condena. Sophie, es la mejor baza en esta cinta, donde nos regala una brillante actuación, repleta de verdad, sentimiento y emoción, en un personaje que carga todo el peso del film. A Marceau la podemos encontrar en un abundante número de títulos, como “Fan fan” (1993), “El sueño de una noche de verano” (1999), “Espías en la sombra” (2008) o “Braveheart” (1995).

Géraldine Pailhas, es Pascale, la otra hija de André, su vida es más complicada, los hijos, su marido, su trabajo, la obliga a mantenerse más alejada del drama que está viviendo la familia, pero no por ello es ajena a las difíciles decisiones a tomar. Géraldine, hace una interpretación bastante buena y repleta de buenos y emotivos momentos. Esta actriz también disfruta de un nutrido curriculum, con títulos como “El chico” (1995), “Espía“ (2009) o “Joven y bonita” (2009).

El reparto lo completa un conjunto de actores de gran talento y trayectoria, como… Hanna Schygulla, Charlotte Rampling, Grégory Gadebois, Eric Caravaca, Jacques Nolot, Laetitia Clément y Judith Magre.

Otras impresiones

Dada la buena relación entre el director y su antigua colaboradora, fallecida en 2017, la cinta está tratada con sumo cuidado y respeto, el director afronta el tema de la eutanasia del modo más filosófico posible, y en cierto modo eso perjudica el resultado final, cayendo en repeticiones que hacen que la narración sea algo lenta en algunas ocasiones y nos de la sensación de “esto ya lo he visto”. No obstante, propone un dialogo abierto sobre un tema preocupante y de gran interés, como es la libre elección del derecho a morir dignamente.

‘Todo ha ido bien’ se estrena en España el 28 Enero 2022.

Valoración final ‘Todo ha ido bien’

Es una lástima que este sea un título que por lo delicado del tema que aborda y el modo en que lo hace, pueda tener una tímida acogida por parte del público, parece que hay temas que todavía nos incomoda abordar.

Ficha ‘Todo ha ido bien’

Título original: Tout s’est bien passé
Año: 2021
Duración: 113 min.
País: Francia
Dirección: François Ozon
Guión: François Ozon, basado en la novela autobiográfica “Tout s’est bien passé” de Emmanuèle Bernheim
Fotografía: Hichame Alaouié
Reparto: Sophie Marceau, André Dussollier, Geraldine Pailhas, Hanna Schygulla, Charlotte Rampling, Grégory Gadebois, Eric Caravaca, Jacques Nolot, Laetitia Clément, Judith Magre
Productora: Mandarin Production
Género: Drama

Coan Gómez.

Escrito por

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

 
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

Publicidad

Cartel Taller Cine Online - Mayo 24

Publicidad

Amalia en el otoño en plataformas

Horóscopo Orquídea

Banner Horóscopo Orquídea Abril 2023

Te recomendamos

Visiones Cine

 

★★★★