La película ‘Amalia en el otoño’ disponible en la plataforma educativa Platino Educa

3 minutos en leer
0
2
446

El largometraje ‘Amalia en el otoño’ de Anna Utrecht y Octavio Lasheras ya está disponible para todos los centros educativos adheridos a Platino Educa.

Clasificada por la plataforma para alumnos a partir de 12 años, adecuada en la formación en valores y la resolución pacífica de conflictos, el profesorado de los centros educativos pueden, mediante el visionado del film, instruir a sus alumnos en los valores sociales que contiene la película.

Amalia en el otoño - Platino Educa
Ficha de la película ‘Amalia en el otoño’ en Platino Educa

Además recientemente ‘Amalia en el otoño’ ha recibido la Medalla del Círculo de Escritores Cinematográficos a la solidaridad en la categoría de ficción «por su visión positiva y simpática de las residencias de ancianos —que tanto han sufrido y sufren por el covid— y por su espléndido reparto, que incluye a numerosos actores veteranos.

Actualmente la película está disponible por streaming en la plataforma FlixOlé.

Platino Educa

La plataforma cuenta, en estos momentos, con 150 obras audiovisuales y 90 guías didácticas de ayuda al profesor, ya que es el profesorado la pieza clave, y quien debe manejarlo adecuadamente y de quien dependerá el buen uso de este recurso. Se irán incorporando progresivamente nuevas obras y guías didácticas,

La plataforma está concebida para su uso en el aula, pero al ser una herramienta idónea para la educación a distancia, por responsabilidad social y compromiso de todos, durante el periodo de tiempo excepcional que los alumnos no tengan colegio, se puede permitir el acceso desde el domicilio, pero siempre a través del colegio.

Destacar en PLATINO EDUCA un especial sobre la “Agenda 2030” y los “Objetivos de Desarrollo Sostenible”, en los que se ha seleccionado una obra con su guía didáctica por cada uno de los 17 ODS fijados por Naciones Unidas.

Ver más artículos relacionados
Cargue Más En Cine

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira además

El corto ‘A muerte contigo, papá’ de Anna Utrecht y Octavio Lasheras en SGAE en Corto

El cortometraje dirigido por Anna Utrecht y Octavio Lasheras ‘A muerte contigo, papá…