Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Audiovisual

La actriz María José Alfonso recibe la Medalla de Honor del Círculo de Escritores Cinematográficos

 

 

1012

María José Alfonso en 'Amalia en el otoño'

Merecido reconocimiento a una actriz con más de seis décadas dedicada a la interpretación en cine, teatro y televisión.

Con una larga trayectoria dedicada a la interpretación, la actriz María José Alfonso recibirá el 9 de Febrero 2022 en el Cine Palacio de la Prensa de Madrid, la Medalla de Honor del Círculo de Escritores Cinematográficos.

María José Alfonso

Tras estudiar Arte Dramático debuta en teatro con la obra ‘La fierecilla domada’, que protagonizan Fernando Fernán Gómez y Analía Gadé. Poco después, se inicia en el cine con ‘Vuelve San Valentín’ (1962), de Fernando Palacios. Seguirían títulos como ‘La gran familia’ (1962) o ‘La niña de luto’ (1963), de Manuel Summers, que la convierte en una relevante promesa del cine español del momento.

Como actriz cinematográfica compagina títulos de prestigio, como ‘Con el viento solano’ (1965), de Mario Camus, ‘El cielo abierto’ (2001), de Miguel Albaladejo con comedias, como ‘Manolo la nuit’ (1973), de Mariano Ozores o ‘La familia, bien gracias’ (1979), de Pedro Masó.

Participa en una cincuentena de espacios dramáticos en los programas Estudio 1, Novela, Teatro de siempre y otros. Destaca su interpretación en piezas como ‘Arsénico y encaje antiguo’, de Joseph Kesselring (1964); ‘El sí de las niñas’ (1967) de Leandro Fernández de Moratín; Los verdes campos del Edén (1967), de Antonio Gala; ‘La casa de las chivas’ (1978), de Jaime Salom o ‘Margarita y los hombres’ (1981), de Edgar Neville. También intervino en la película de TV ‘La gran familia… 30 años después’.

Además protagoniza las series ‘Doce lecciones de felicidad conyugal’ (1969), de Luis Calvo Teixeira, junto a Pedro Osinaga, ‘Los maniáticos’ (1974), de Fernando García de la Vega, con José Sazatornil y ‘Platos rotos’ (1985), con Luisa Sala y Verónica Forqué y ‘Por fin solos’ (1995), con Alfredo Landa, además de participar en el episodio ‘Jarabo’ de la serie La huella del crimen (1984), la primera temporada de ‘Hostal Royal Manzanares’ (1996-1997), ‘A medias’ (2002), ‘Géminis, venganza de amor’ (2002), ‘Ana y los siete’ (2004-2005), ‘Planta 25’ (2006-2007), ‘Bienvenidos al Lolita’ (2014), ‘Ciega a citas’ (2014), ‘Cuéntame’ (2016), ‘Servir y Proteger’ (2018).

‘Amalia en el otoño’

La película ‘Amalia en el otoño’ de Anna Utrecht y Octavio Lasheras es el último largometraje estrenado en el que ha participado la actriz.

Acompañada por dos grandes figuras de la interpretación como son Manolo Zarzo y Máximo Valverde, la película recibió la Medalla a la Solidaridad del Círculo de Escritores Cinematográficos en la pasada edición «por su visión positiva y simpática de las residencias de ancianos —que tanto han sufrido y sufren por el covid— y por su espléndido reparto, que incluye a numerosos actores veteranos españoles».

La película se puede ver actualmente en las plataformas Amazon Prime Video y Flixolé.

1 Comentario

1 Comentario

  1. Coan

    9 febrero 2022 a las 12:55

    Una mujer maravillosa, una actriz increíble

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

 
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

Publicidad

Cartel Talleres Cine Online Enero 23

Horóscopo Orquídea

Banner Horóscopo Orquídea Diciembre 22

Te recomendamos

Cine

La actriz María José Alfonso fue una de las invitadas por la Seminci para participar en el homenaje a Juan Antonio Bardem en el...

Cine

La película, que refleja la actual tercera edad, desde la figura de una mujer a la que le cambia la vida al ir a...

Cine

Será a partir del próximo día 16 de julio cuando, Premium Cine, se encargará de distribuir la cinta por nuestro dispar territorio patrio. Esta...

Cine

El largometraje ‘Amalia en el otoño’ de Anna Utrecht y Octavio Lasheras ya está disponible para todos los centros educativos adheridos a Platino Educa....