Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Revista Vision MediaRevista Vision Media

Cine

María José Alfonso rueda con Paco Arango ‘Mi otro Jon’

 

 

471

Mi otro Jon
  • El rodaje del cuarto largometraje de Arango se traslada a La Palma desde el próximo lunes, 29 de agosto y hasta el 3 de septiembre, tras seis semanas de trabajo en Madrid.
  • Olivia Molina, Aitana Sánchez Gijón y Carlos Santos completan el reparto principal junto con Marisol Ayuso, María José Alfonso, María Luisa Merlo y Enrique Villén, que suman memorables secuencias de humor a la que promete ser una comedia alocada con grandes dosis de ternura.
  • Los beneficios de la película serán destinados a mejorar la vida de los niños con cáncer y también a tender la mano a los damnificados por el volcán de La Palma.

Hace algunos años, Paco Arango se inventó en una cena una historia increíble para apaciguar con humor los dolores que confesó sentir su madre en su cuerpo con sus 88 años: un lugar donde alquilaban otros cuerpos para casos como el suyo y así poder disfrutar haciendo locuras unos días, aunque añadió, “por desgracia mamá, solo les queda el cuerpo de un camionero vasco y no parecía muy apropiado para ti…”. En aquel momento, además de dibujarle una sonrisa a su madre, sin él saberlo, empezó a gestarse el guion de su cuarta película: ‘Mi otro Jon‘.

Carmen Maura acompaña a Arango en esta aventura interpretando a Merche, una traviesa mujer que ante la noticia de su grave enfermedad decide cumplir sus últimos deseos. Por ello prueba en carne propia esa idea de alquilar cuerpos introduciéndose en el de Jon, aquel camionero vasco que el cineasta imaginó en su día, a quien da vida Fernando Albizu. Un experimento que desembocará en una comedia de lo más disparatada provista de grandes dosis de ternura.

Mi otro Jon
La actriz María José Alfonso (centro) en un momento del rodaje | PIPO FERNÁNDEZ

Olivia Molina, Aitana Sánchez Gijón y Carlos Santos encabezan junto a Maura y Albizu el reparto de este film que comenzó su rodaje el 18 de julio y que, hasta principios de septiembre, llevará a su equipo a recorrer diversas localizaciones de Madrid y La Palma. Marisol Ayuso, María José Alfonso, María Luisa Merlo o Enrique Villén se unen a esta aventura protagonizando memorables secuencias de humor. La película contará también con cameos muy especiales como los de Ana Obregón o Macarena Gómez, entre otras sorpresas que comunicaremos más adelante.

Sinopsis ‘Mi otro Jon’

A Merche (Carmen Maura), una mujer a punto de cumplir 76 años, le comunican que le queda muy poco tiempo de vida. Decidida a hacer realidad sus últimos deseos, embarca a sus tres mejores amigas en algunas travesuras indignas de su edad.

Entre sus deseos también está el de poder ver el mar por última vez. Por este motivo invita a su hija Rocío (Olivia Molina) a visitar la isla de La Palma, pero en el último momento la salud de Merche le impide hacer el viaje. 

Reciben la sorprendente noticia de que una excéntrica científica (Aitana Sánchez Gijón) ha logrado transmutar el alma de una persona mayor al cadáver de un recién fallecido durante tres días para cumplir cualquier sueño.

Decididas a compartir un viaje inolvidable madre e hija, el alma de Merche se introducirá dentro del único cadáver disponible: un grandullón camionero vasco de 58 años (Fernando Albizu) para empezar una disparatada aventura. 

El cine benéfico de Paco Arango

Como ya hizo con sus tres anteriores películas Maktub, Lo Que De Verdad Importa (The Healer) y Los Rodríguez y el Más Allá, además de perseguir los objetivos de entretener y concienciar, los beneficios irán destinados a mejorar la situación de los niños con cáncer a través de la Fundación Aladina, la cual preside. Gracias a sus anteriores trabajos Arango ha podido recaudar y donar más de 7 millones de euros ayudando a niños en España y otros países.

En esta ocasión su meta se expande una vez más y una parte de los beneficios irá también destinada a tenderle la mano a la Isla de La Palma, para ayudar a las víctimas del volcán. 

Mi otro Jon‘ está producida por Calcon, Abuela Jon S.L., distribuida en España por Wanda Visión y para internacional por Cinépolis.

Si quieres conocer detalles y notas sobre el rodaje, el propio Paco Arango irá compartiendo sus experiencias en sus cuentas de:

Instagram: pacoarango_aladina

YouTube: Paco Arango (oficial)

Facebook: Paco Arango

Y en la cuenta de la película: Instagram: @miotrojon

RVM – NdP.

Escrito por

1 Comentario

1 Comentario

  1. Coan

    27 agosto 2022 a las 02:14

    Fantástico reparto, deseando verla

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

 
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

Publicidad

Cartel Taller Cine Online - Mayo 24

Publicidad

Amalia en el otoño en plataformas

Horóscopo Orquídea

Banner Horóscopo Orquídea Abril 2023

Te recomendamos

Visiones Cine

 

★★★★