Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Revista Vision MediaRevista Vision Media

#Vídeo

IV Premios de periodismo Concha García Campoy, premios con alma, sentimiento y corazón

 

 

1083

Premios Concha García Campoy

El próximo día 10 de julio hará 5 años que Concha García Campoy nos decía adiós, aunque siempre estará en el recuerdo de los que la conocimos y de muchos oyentes y espectadores que la siguieron en su extensa carrera periodística. Fue miembro de la Directiva y Portavoz de la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión de España hasta su fallecimiento.

En Junta Directiva de la Academia se aprobó la creación de estos premios que se entregan desde hace cuatro años por estas fechas y se le rinde un merecido homenaje, este año el acto tuvo lugar el pasado día 26, al que asistió el Ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, la Ministra de trabajo Magadelan Valerio y otras personalidades, los hijos de Concha y otro familiares, compañeros de diferentes medios de comunicación y un gran número de Académicos de la Televisión de España.

Concha García Campoy
De izda. a drcha. y arriba abajo. El presentador Cristian Gálvez, Manuel Campo Vídal y la periodista María Rey, Luís del Olmo y Pedro Duque. Fotos: Fusión7

Su Presidente, Manuel Campo Vidal dirigió unas emotivas palabras en recuerdo de Concha y el por qué de estos premios. A continuación fue el Ministro Pedro Duque el que habló de la importancia de premiar esta labor periodística científica. El acto fue presentado por la periodista María Rey y diferentes profesionales muy conocidos, como Luis del Olmo, María Escario o Elena Sánchez, encargados de ir entregando los premios.

Concha García Campoy
De Izda a drcha. y de Arriba a abajo) La periodista María Escario, junto al Ministro Pedro Duque nuestro compañero José David Suero y Académico de la Academia y las Ciencias y las Artes de la Televisión de España, La periodista Elena Sánchez, la periodista María rey y el presidente de la Academia de la Televisión, Manuel Campo Vidal junto a la Ministra de Trabajo Magdalena Valerio. Foto: Fusión7.

Los premiados…

Trayectoria: José Pardiña, periodista y director de la revista Muy Interesante, ENTRE 1989-2015.

Televisión: Programa ConCiencia de Telemadrid.

Radio: Antonio Rial, por su labor como divulgador científico en el espacio Secretos del Cerebro( Radio5).

Concha García Campoy
Algunos de los premiados en el photocall de premiados. Fotos: Fusión7

Prensa escrita: Núria Jar, por su reportaje «Cuando el médico se convierte en paciente» ( La Vanguardia).

Prensa digital: A la serie «El futuro es apasionante» (El País, ABC, La Vanguardia y regionales de Vocento.

Además dos accésit en las categorías de televisión y radio al programa «El cazador de cerebros » de La2 de TVE y «La enfermedad de las princesas» de COPE

Un Premio Especial a Christian Gálvez por su trabajo de investigación y divulgación sobre la imagen de Leonardo da Vinci en el ensayo «Leonardo Da Vinci- Cara a Cara».

Escrito por

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

 
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

Publicidad

Cartel Taller Cine Online - Mayo 24

Publicidad

Amalia en el otoño en plataformas

Horóscopo Orquídea

Banner Horóscopo Orquídea Abril 2023

Te recomendamos