Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Revista Vision MediaRevista Vision Media

Cultura y Espectáculos

CaixaBank y CREA SGR firman un convenio por valor de 40 millones de euros para la financiación del sector cultural

 

 

1014

Caixabank y CREASGR

·      CaixaBank ofrecerá a las empresas del sector elevar el límite de operaciones avaladas hasta un total 40 millones de euros

·      El Ministerio de Cultura, aporta 20 millones de euros a CREA SGR para dotar de liquidez a la industria cultural.

·      Con la ampliación del nuevo préstamo Covid 19 las dos entidades continúan apoyando al sector cultural y contribuyendo a su recuperación.

CaixaBank y CREA SGR han firmado un nuevo acuerdo de colaboración para elevar el límite de operaciones avaladas al sector cultural hasta 40 millones de euros con el objetivo de ayudar a las empresas de esta industria que se han visto afectadas por  la crisis del coronavirus.

El Ministerio de Cultura y Deporte aportó 20 millones de euros, en el pasado mes de mayo a CREA SGR para dotar de liquidez a las industrias culturales españolas. En el mes de abril, la Comunidad de Madrid dotó a la Sociedad con un millón de euros para generar avales y obtener hasta 40 millones de euros en créditos para los sectores audiovisual y de artes escénicas de empresas de la Comunidad de Madrid. A inicios del 2019 el Ayuntamiento de Madrid se incorporó al capital social de CREA SGR con una dotación de cinco millones de euros para facilitar el acceso a la financiación del sector creativo y cultural madrileño.

Esta nueva medida de liquidez estará avalada al 100% por CREA SGR dentro de la ‘Línea Covid-19 Liquidez Cultura’, una línea de crédito especial debido a la crisis causada por la pandemia del coronavirus. Entre los sectores que pueden acceder a esta línea se encuentran pymes, autónomos, fundaciones y asociaciones del sector  audiovisual, las artes escénicas, las bellas artes, el libro y la música, entre otras.  Cada línea financiará proyectos del ámbito que le sea propio y recibirá un importe máximo de 100.000 euros.

Con este nuevo acuerdo de colaboración, CaixaBank y CREA SGR fortalecen la relación institucional y financiera que ambas entidades mantienen desde hace 14 años con el objetivo de impulsar la actividad de las pymes y micropymes del sector cultural español. Desde el inicio de esta relación profesional, se han formalizado un total de  154 operaciones por un importe de 36 millones de euros.

CaixaBank, entidad financiera líder en el mercado español

CaixaBank es el grupo financiero líder en banca minorista en España. El banco tiene 15,6 millones de clientes en el mercado ibérico; la mayor red comercial de la península, con 4.600 oficinas; y sigue reforzando su liderazgo en banca digital con 6,5 millones de clientes digitales.

La esencia de CaixaBank es un modelo de banca universal socialmente responsable, basado en la calidad, la cercanía y la especialización en productos y servicios adaptados para cada segmento. Su misión es contribuir al bienestar financiero de sus clientes y apoyar el progreso de las comunidades donde desarrolla su actividad.

En 2019, CaixaBank ha sido elegido Mejor Banco en España, Mejor Banca Responsable en Europa Occidental y Mejor transformación bancaria en Europa Occidental por la revista británica Euromoney. Unos reconocimientos que se suman a los de Mejor Banco en España y Mejor Banco en Europa Occidental por la revista estadounidense Global Finance.

CREA SGR

CREA SGR es una entidad financiera sin ánimo de lucro, de carácter nacional especializada en la industria cultural, creada por EGEDA y el Ministerio de Cultura hace quince años, sujeta a la supervisión e inspección del Banco de España. El objetivo de CREA SGR es conseguir y mejorar la financiación de las pymes de los sectores culturales  avalando las operaciones ante las entidades financieras.

De esta manera los proyectos aprobados reciben las mejores condiciones del mercado. CREA SGR tiene firmados convenios con los principales bancos del país. Los bancos, al tener un aval que cubre el riesgo total de la operación, ofrecen las mismas condiciones y plazos que otorgan a sus mejores clientes puesto que el riesgo de impago ha desaparecido para ellos.

Desde el inicio de la actividad, CREA SGR ha formalizado 8.407 operaciones por importe de 677 millones de euros.

NdP.

Escrito por

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

 
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

Publicidad

Cartel Taller Cine Online - Mayo 24

Publicidad

Amalia en el otoño en plataformas

Horóscopo Orquídea

Banner Horóscopo Orquídea Abril 2023

Te recomendamos

Cultura y Espectáculos

 

Literatura y relatos