Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Revista Vision MediaRevista Vision Media

Artes Escénicas

Antonio Canales en el Teatro Flamenco Madrid con Carmen La Talegona

 

 

630

Antonio Canales

Desde la madurez de su baile y su consagración como artista, Antonio Canales despliega su arte a través de escenas flamencas a ritmo de seguiriya, bulería o mirabrás, acompañado de Carmen La Talegona, bailaora que combina fuerza, temperamento y dulzura como nadie. Flamenco al desnudo que, pasado por el tamiz de la personalidad de Antonio, se convierte en puro arte en movimiento.

Antonio Canales

Antonio Canales está viviendo uno de los tiempos más dulces de su carrera. En su plenitud como creador e intérprete, representa internacionalmente a nuestra cultura como máxima referencia del flamenco, por su veteranía y prestigio, respaldado por un impresionante recorrido artístico, que reúne interpretaciones magistrales de personajes míticos y representaciones de obras icónicas de la danza flamenca.

Canales, bailaor único, genial y carismático, en este momento de madurez artística, es una de las figuras más requeridas para participar en festivales nacionales e internacionales de danza y flamenco. Asimismo, su talento como creador e intérprete lo hacen imprescindible como coreógrafo y artista invitado en compañías internacionales de danza. Próximamente estrenará una coreografía para el Teatro Nacional de Japón.

Antonio Canales en diversos momentos de sus espectáculos.

Antonio Canales representa autoridad, maestría y calidad. Por ello es elegido para apadrinar propuestas tan interesantes como el Festival Flamenco Madrid o el Ciclo Flamenco Real del Teatro Real de Madrid. Sus incursiones en otras disciplinas artísticas, las apariciones en cine y en trabajos musicales siguen en curso, prueba de ello es su colaboración como artista invitado junto a Estrella Morente en la Gala Starlite de Marbella, entre otras.

Aprovechando su popularidad, Antonio colabora prestando su imagen a diferentes iniciativas solidarias. Recientemente ha sido nombrado Socio de Honor de la Asociación de Enfermos de Fibromialgia de San Fernando (AIFI).

Conciertos

En estos momentos, Canales se encuentra de gira con su última producción, “Sevilla a compás”, espectáculo tributo a la figura de Antonio Machado, estrenado en el festival Suma Flamenca de Madrid el pasado mes de junio. También está de gira con su compañía con la reposición de sus espectáculos míticos: “Torero” (1993), “Bailaor” (2002) y “Trianero” (2017).

Su baile, su estilo y sus formas, son fuente de inspiración y ejemplo para profesionales y para las nuevas generaciones del baile, que estudian con Antonio en los cursos y seminarios que imparte por todo el mundo.

Este verano se ha celebrado el II Congreso de Baile de San Fernando dedicado exclusivamente al maestro Antonio Canales, para reconocer su figura irrepetible como bailarín y bailaor, coreógrafo y creador de un estilo, una estética y un concepto de baile que ha supuesto un antes y un después para tantas generaciones de mujeres y hombres dedicados a la danza flamenca. El Congreso ha albergado también la exposición monográfica “Planeta Canales” sobre su vida y su trayectoria artística.

Canales, avalado por el extraordinario palmarés de reconocimientos acumulados a lo largo de su carrera, continúa cosechando distinciones, como el reciente premio Escaparate 2019 a las Bellas Artes en Sevilla, el homenaje del festival Suma Flamenca de la Comunidad de Madrid 2017, la VIII Velada de la Danza en Huesca 2018 o el homenaje de la VIII Festival Flamenco Tacón Flamenco de Utrera 2019, entre otros muchos.

Con ganas de verle el escenario del Teatro Flamenco Madrid con ‘Las noches flamencas’ acompañado por Carmen La Talegona, el 5 de octubre a las 23:30 hrs. en la calle del Pez 10.

Equipo artístico:

Baile:   Antonio Canales
Artista invitada:  Carmen La Talegona
Cante:   Saúl Quirós y José del Calli
Guitarra:   Iván Losada
Percusión:   Lucky Losada

Rafael Vega.

Escrito por

1 Comentario

1 Comentario

  1. Pingback: Javier Andrade nos habla de la nueva temporada del Teatro Flamenco Madrid | Revista Vision

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

 
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

Publicidad

Cartel Taller Cine Online - Mayo 24

Publicidad

Amalia en el otoño en plataformas

Horóscopo Orquídea

Banner Horóscopo Orquídea Abril 2023

Te recomendamos