Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Revista Vision MediaRevista Vision Media

Cine

Proyección y coloquio del documental ‘Endless Cinema’ en la Filmoteca de Catalunya

 

 

527

Endless Cinema

Documental que reflexiona sobre el futuro del arte cinematográfico de la mano de los testimonios de cineastas como: Agnès Varda, Isabel Coixet, Naomi Kawase, Gonzalo Suárez, Michael Haneke, François Ozon, Deepa Mehta, Apichatpong Weerasethakul o Carlos Reygadas.

El día 2 de Diciembre de 2021 el documental ‘Endless Cinema’, dirigido por Lucía Tello Díaz y producido por Films de l’Orient, se proyectará a las 20:30hrs en la Filmoteca de Catalunya (Plaça de Salvador Seguí, 1, Barcelona). Después del pase del film habrá un coloquio con miembros del equipo.

‘Endless Cinema’

El documental nos muestra la actual situación del cine y los cambios a los que este arte se enfrenta. Desde una perspectiva didáctica y documentada nos adentramos en esta cuestión de la mano de nueve realizadores singulares: Agnès Varda, Gonzalo Suárez, Deepa Mehta, Naomi Kawase, Michel Haneke, Apichatpong Weerasethakul, François Ozon, Isabel Coixet, Carlos Reygadas. Directores y directoras que estarían presentes por méritos propios en cualquier antología sobre cine, nos hablan de su obra, de su concepción de la imagen, de la industria de la producción cinematográfica y televisiva; de las instituciones, de las leyes audiovisuales, de las audiencias, del futuro…

Endless Cinema
Los nueve directores entrevistados en ‘Endless Cinema’

‘Endless Cinema’ va tejiendo un discurso complejo y a la vez necesario para comprender el panorama del audiovisual en la actualidad con voces autorizadas y datos objetivos. A través de reflexiones, y guiados por diferentes perfiles cinematográficos, nos adentramos en una realidad que se nos muestra intangible, llena de debilidades, con profundas contradicciones y en plena redefinición. El cine, una vez más, debe adaptarse a un cambio de paradigma. Está obligado a reestructurarse y a mutar con gran rapidez si no quiere desaparecer.

El film nos invita a hablar sobre cine. Sobre el presente, el pasado y el futuro que estos realizadores auguran. ¿Soluciones? Eso se lo dejamos a otros, sin embargo sí ofrecemos con este largometraje un buen diagnóstico del problema. ‘Endless Cinema’ es un análisis certero y en profundidad de los retos a los que se enfrenta el cine, sus creadores y todos aquellos que de una forma u otra estamos vinculados a él.

‘Endless Cinema’ se estrenó en la sección DOC de la Seminci, ha participado en el Festival de Cine de Castelldefels y, a punto de estrenarse en salas en Barcelona, opta a los Premios Feroz y a siete candidaturas de los Premios Goya. 

Buena ocasión para reflexionar junto a estos impresionantes directores sobre el futuro del cine y a los cambios, que como siempre, se adaptará.

Más info: Els films de l’Orient

Escrito por

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

 
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

Publicidad

Cartel Taller Cine Online - Mayo 24

Publicidad

Amalia en el otoño en plataformas

Horóscopo Orquídea

Banner Horóscopo Orquídea Abril 2023

Te recomendamos

Visiones Cine