Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Revista Vision MediaRevista Vision Media

Literatura

El Padre Ángel y «El Dossier de las Mujeres sin Rostro»

 

 

549

Padre Ángel

El 28 de noviembre pasado, el Padre Ángel, fundador y presidente de la Fundación Mensajeros de la Paz, presentó en La Casa de Aragón en Madrid la novela de Ángel Arribas “El dossier de las mujeres sin rostro”.

Con su eterna sonrisa respondió con sencillez y amabilidad a todas las muestras de cariño que le dispensaron los asistentes.

“Esta novela —dijo el padre Ángel— es un homenaje a dos diplomáticos aragoneses, declarados Justos entre las Naciones por Israel, ya que con su abnegada y generosa entrega consiguieron salvar del Holocausto a más de seis mil personas. Arriesgaron sus carreras diplomáticas, su prestigio profesional, su patrimonio y sus vidas en su noble misión. De hecho, a las mujeres judías las libraron de dos holocaustos: Uno, por su condición de raza y otro por su condición de mujer. «

El dossier de las mujeres sin rostro

Porque en esta novela, que también es una apasionante historia de amor, se pone de manifiesto que millones de mujeres sufrieron un holocausto silenciado, oculto y olvidado a manos de las tropas en conflicto.

Un hombre, que quiere escribir un libro sobre los diplomáticos Sanz Briz y Romero Radigales, (Nobleza contra Iniquidad) conoce a una mujer, cuya madre fue salvada del horror por el Ángel de Budapest. Ella tiene en su poder un dossier con importante y valiosa información. También quiere escribir un libro sobre las humillaciones, vejaciones, violaciones y asesinatos que se cometieron contra las mujeres en la contienda europea.

Ella denuncia algo que sigue ocurriendo en nuestros días con las mujeres y también con los marginados, victimas invisibilizadas por la sociedad que prefiere mirar para otro lado en medio de las tragedias de gente que sólo aspira a sacar adelante a sus familias y vivir en paz.

Padre Ángel
El Padre Ángel durante la presentación del libro.

Decía que era una apasionante novela de amor, porque la felicidad llena los corazones de los protagonistas en un trama muy bien construida que revela y aclara muchos de los enigmas que rodearon el fin de la contienda. Finalmente la providencia tiene otros planes y el protagonista cederá a su primera idea y, siguiendo el ejemplo de sus héroes, se dedicará a una casusa que considera más urgente y prioritaria. Acabará por ello renunciado a su libro y escribirá «El dossier de las mujeres sin rostro».

Es un honor para la Fundación Mensajeros de la Paz que el autor haya decidido donar el 50% de sus beneficios a esta obra que no pretende otra cosa que ayudar a quienes más lo necesitan. Un motivo añadido para comprar esta interesante novela.

Gracias a la Casa de Aragón; a Lidia, de Nueva Estrella Editorial; a Pilar y Ángela Sanz-Briz, hijas de Ángel Sanz Briz, el ángel de Budapest; al autor, Ángel Arribas y a todas las personas presentes”

Una cálida y sincera ovación acogió las palabras finales del padre Ángel.

Ángel Arribas

Escrito por

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

 
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

Publicidad

Cartel Taller Cine Online - Mayo 24

Publicidad

Amalia en el otoño en plataformas

Horóscopo Orquídea

Banner Horóscopo Orquídea Abril 2023

Te recomendamos