Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Revista Vision MediaRevista Vision Media

Música

Entrevistamos a Javier Andrade, gerente del Teatro Flamenco de Madrid

 

 

1576

Javier Andrade

Después de su experiencia en el Museo del Baile Flamenco de Cristina Hoyos en Sevilla, Javier Andrade, decide arriesgarse y proponer en Madrid un espacio teatral en el que no se pierda la cercanía con el público, el Teatro Flamenco de Madrid. Apoyado por la dirección artística de la bailaora Úrsula Moreno y el guitarrista Antonio Andrade, nos habla con pasión del género artístico que ha ocupado su vida: el Flamenco.

Pregunta- Javier cuéntanos que opina la gente, el turista y los fieles a este arte que un espectáculo de este tipo puedan verlo a las 6 y media de la tarde, y además cambiando el show cada semana.

Respuesta- Si, correcto todas las semanas y aprovecho ahora que estamos de aniversario, llevamos un año funcionando en el Teatro de Madrid muy bien e incluso los diferentes diarios de varios países nos han catalogado ya como uno de los mejores del mundo y con el aliciente de ser nombrado por toda la prensa como el primer Teatro Flamenco del Mundo, y como tu bien dices, que remos acercar el flamenco a todos los públicos, no solo al público aficionado del cual nos sentimos muy orgullosos y que también viene, si no que el espectáculo que ofrecemos es para todos los públicos, hombres, mujeres, niños, turistas, estudiantes, ejecutivos y de todas las clases sociales, el tema es montar un espectáculo de calidad para que se diviertan y dentro de un horario muy diferente al habitual que como sabes suele ser en horas muy tardías.

Pregunta- Javier, como se lo toma el cliente cuando le dices que a las 6 de la tarde, ¿tiene que estar en la puerta del Teatro?.

Teatro Flamenco Madrid
Diversos momentos del Teatro Flamenco de Madrid

Respuesta- Bueno muy bien, además tenemos aparte de los turistas, bastante público nacional que sale de su trabajo y desea ver un espectáculo a horas tempranas para de esta forma tener tiempo para ir a cenar o si vive en el extrarradio poder tomar un tren o autobús de regreso a sus localidades. Es un horario muy bueno porque a las 7 y media ya están fuera y pueden hacer otras cosas como cenar pronto como el turista francés, chino o ingles entre otros. Pensando en ese tipo de público hemos decidido que el primer pase sea a las 6 y media y el segundo a las 8 y cuarto de la tarde y la verdad es que, ha sido muy bien acogido y abarcamos un público más amplio que es lo que nosotros queremos.

Pregunta- Javier, ahora hay otro aliciente en el Teatro Flamenco de Madrid y es la idea de organizar “Los Lunes Flamencos”, explícanos en que va a consistir y que se va a encontrar el cliente, porque creo que esto puede revolucionar el mundo del flamenco en Madrid y alrededores.

Respuesta- Hombre no sé si revolucionar, pero lo que si tenemos claro es que queremos homenajear lo que eran las famosas sesiones de los lunes en la sala Revolver hace unos cuantos años, cuando pasaron los mejores de este arte, como Camarón, Morente, José Meneses etc, en una sala que era puramente de Rock y hay nos gustaría revivirlo, además tu sabes que los lunes son días donde no se suele salir de casa y aquí queremos poner una guinda especial con artistas como María La Terremoto, La Lupi, Rancapino, Manuel Reyes y muchos más que están a la orden del día ahora mismo. También los clientes y seguidores del buen flamenco podrán después del concierto tomar algo con los amigos y charlar con los propios artistas y una nota especial con un D&J flamenco que es conocido por todo el mundo. Invito a todos a probar los lunes flamencos que no se van a arrepentir. Estamos muy ilusionados.

Pregunta- Eso significa que los aficionados se encontraran con algo que no se da por ahí, o sea que el flamenco tiene más profundidad que lo que ven encima del escenario, lo tradicional y después del show marcharse sin poder saborear el ambiente flamenco de verdad y de cerca.

Respuesta- Efectivamente, una de las cosas importantes de este Teatro es que no nos gustaría es encasillar a la gente, quiere decirse que no queremos decir al cliente, este flamenco es para este grupo, este otro es para lo de allí y dividir a todos lo que quieres disfrutar de este arte, vamos que las puertas están abiertas para todos y que se lo pasen divinamente y además descubran un flamenco que desconocían.

Pregunta- Javier esto significa que si se da bien la cosas, que además lo espero de corazón, tendrás que dar más días no solo los lunes.

Respuesta- Bueno tenemos algo en preparación, serán ciclos, no los lunes, y que se va a llamar “Potaje y Vermut” los sábados a las 12 del mediodía a la hora del vermut, se cocinara un potaje dentro de un espectáculo y luego todos degustaran ese potaje brindando una tapita tradicional en una reunión con espectáculo, música y gastronomía. Vamos que no hay que perdérselo.

Más info: Teatro Flamenco Madrid

Rafael Vega.

Escrito por

2 Comentarios

1 Comentario

  1. Pingback: El guitarrista Antonio Andrade presenta su nuevo trabajo | Revista Vision

  2. Pingback: Riki Rivera presenta 'Estación Khandwa' en el Teatro Flamenco de Madrid | Revista Vision

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

 
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

Publicidad

Cartel Taller Cine Online - Mayo 24

Publicidad

Amalia en el otoño en plataformas

Horóscopo Orquídea

Banner Horóscopo Orquídea Abril 2023

Te recomendamos