Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Revista Vision MediaRevista Vision Media

Arte

Nueva edición de PHotoEspaña hasta el 28.8.16

 

 

776

PHotoEspaña, Festival internacional de fotografía y artes visuales, nace en 1998 con un claro propósito: mostrar al público la obra de los mejores fotógrafos y artistas visuales internacionales y convertirse anualmente en una cita que sirviera de punto de reflexión y encuentro en tornos a la fotografía así como en una plataforma para jóvenes creadores y sus proyectos.

Casi veinte años después de su nacimiento, PHotoEspaña es uno de los pilares sobre los que se construye el prestigio de la fotografía en el ámbito internacional, atrayendo cada año a cerca de 800.000 personas, lo que lo convierte en uno de los mayores eventos culturales que se celebran en España.

En esta edición de 2016, PHotoEspaña encara su decimonovena edición proponiendo una panorámica sobre el medio fotográfico en el continente europeo. El programa artístico del Festival presentará exposiciones comisariadas por diferentes especialistas con las que pretende analizar el concepto mismo de Europa: qué es, qué ha sido o cómo se está configurando el continente en términos sociales, geográficos, políticos, económicos o creativos.

Entre las exposiciones que presentará PHE16 se encuentran muestras monográficas del fotógrafo francés Bernard Plossu, Premio PHotoEspaña 2013 y la artista española Linarejos Moreno. También las colectivas Transiciones, que abordará las tensiones de la época comprendida entre 1979 y 1989 en el continente de la mano de autores como Chris Killip, Jean Marc Bustamante, Candida Höfer y Boris Mikhailov, entre otros, y Migraciones, una exposición que reflexionará sobre los movimientos migratorios reuniendo obras de la colección del Musée Nicéphore Niépce junto a las de artistas contemporáneos como Peter Knapp, Mathieu Pernot, Antoine d’Agata y John Batho.

Más información: PHE

Foto Portada: © Bernard Plossu. L’Heure inmobile

Escrito por

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

 
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

Publicidad

Cartel Taller Cine Online - Mayo 24

Publicidad

Amalia en el otoño en plataformas

Horóscopo Orquídea

Banner Horóscopo Orquídea Abril 2023

Te recomendamos