‘Salvar o morir’

3 minutos en leer
0
0
1,321

Franck es un bombero de París, que salva a la gente. Durante una intervención en un incendio, se sacrifica para salvar a sus hombres. Cuando se despierta en un centro de tratamiento de Les Grands Brûlés, se da cuenta de que su rostro se ha derretido entre las llamas. Tendrá que volver a aprender cómo vivir y aceptar, a su vez, ser salvado.

Esta historia necesita de intérpretes que le den credibilidad a la misma, ya que parte de un hecho real y Pierre Niney (Frantz, Jacques) y Anaïs Demoustier (‘Los consejos de Alice’, ‘Gloria Mundi’), lo consiguen con creces. Entre ellos se crea esa química necesaria para llevar a feliz término una historia tan compleja y llena de sufrimiento, en donde el tiempo, la paciencia y el amor consiguen llevar a la historia a buen puerto.

Salvar o Morir
Fotograma de ‘Salvar o morir’

Frédéric Tellier nos desgrana una historia humana, sin caer en el drama lacrimógeno, si no, en la psicología de los personajes, sus acciones, pensamientos y actitudes. Algo que se agradece, porque, a pesar de la crudeza de la historia, el espectador se centra más en la superación del protagonista y sus colaterales.

No podemos obviar que la película aprovecha la historia para hacer un homenaje al cuerpo de bomberos, en este caso de Francia, pero de paso a todos los que se arriesgan por salvar vidas, inclusive la suya propia o la de sus compañeros.

El auténtico cartel de esta historia es un grito al amor,  al compañerismo, a la familia  y a la fuerza del ser humano para superar momentos críticos en la vida.

‘Salvar o morir’ se estrena en España el 6.3.2020

Ver más artículos relacionados
Cargue Más En Cine

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira además

‘El amor en su lugar’

por Pedro Moya El amor al arte y a la vida se abren paso en un drama histórico. “Escribe c…