Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Revista Vision MediaRevista Vision Media

Visiones Cine

‘Los Beatles y la India’

 

 

756

Fotograma 'Los Beatles y la India'

Una crónica histórica única sobre la historia de amor entre Los Beatles y la India que empezó hace más de medio siglo. Imágenes de archivo excepcionales, fotografías y relatos de testigos presenciales, junto con filmaciones en toda la India, dan vida al maravilloso viaje de George, John, Paul y Ringo desde su mundo de éxito en Occidente hasta un ashram perdido en el Himalaya. Esa búsqueda de felicidad espiritual inspiró el nuevo estallido creativo  en la composición de canciones. La India contribuyo al cambio de la emblemática banda y ayudó a que dos culturas tan diferentes evolucionaran hacía un mayor entendimiento entre ellas.

‘Los Beatles y la India’

Desde que comienza el documental te das cuenta que va a ser interesante por muchos motivos. La fotos y videos inéditos, los comentarios de los entrevistados, las anécdotas y la música, te hacen retrotraerte a un tiempo en que esta banda fue el centro del mundo dentro de la música pop de los años 60/70. No solo de la música, si no también de un cambio de filosofía, de forma de vestir, de pensar de los jóvenes y no tan jóvenes de esos años.

A través de The Beatles, la gente descubrió otra forma de vida, otra forma diferente de sentir y de amar. La libertad y el grito de: Haz el amor y no la guerra, junto con la aparición del LSD amasaron un futuro diferente para el mundo Occidental.

Viendo este documental te presenta  a un grupo de jóvenes muchachos que lo único que quieren es experimentar y por otro lado alejarse del mundanal ruido para poder crear. Para ello tuvieron como maestro al famoso Maharasi Mahesh Yogi, que les introdujo en la meditación.

El descubrimiento de ese mundo espiritual fue mas enriquecedor para unos que para otros, pero lo importante es la sensación que te deja de haber estado en ese Ashram gracias a las composiciones posteriores a su estancia en la India. Conocer a quien les influyo con su música acompañada con el Sitar, o ver como descubren otra forma de existir es todo un lujo cinematográfico dentro del genero del que estamos hablando..

La película se estrenó el 1 de abril de 2022.

Ficha Técnica y Artística

Título original:  The Beatles and India
Año: 2021
Duración: 96 mín
País:  Reino Unido
Dirección: Ajoy Bose, Peter Compton
Música: Benji Merrison
Fotografía: Andy Dunn, Virendra Khanna
Género: Documental / Música / Biográfico
Intervenciones de: George Harrison, Ringo Starr, John Lennon, Paul McCartney
Producción: Renoir Pictures, Silva Screen

Escrito por

1 Comentario

1 Comentario

  1. Coan

    6 abril 2022 a las 12:47

    👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

 
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

Publicidad

Cartel Taller Cine Online - Mayo 24

Publicidad

Amalia en el otoño en plataformas

Horóscopo Orquídea

Banner Horóscopo Orquídea Abril 2023

Te recomendamos

Visiones

 

★★★★★

Visiones Cine

 

★★★★★

Artes Escénicas

 

Cultura y Espectáculos