Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Revista Vision MediaRevista Vision Media
Alma Viva

Visiones

‘Alma viva’

Magnífico guión, interpretaciones, puesta en escena, todo ha hecho que ‘Alma viva’ sea una de las mejores películas que he visto este año.

 

★★★★★

 

120

Cuando acabas de ver una película, te has sentido dentro de ella, has llorado, reído, emocionado con los personajes, no te has movido del asiento ni cruzado las piernas constantemente, es que la película está bien.

Magnífico guión, interpretaciones, puesta en escena, todo ha hecho que ‘Alma viva’ sea una de las mejores películas que he visto este año. Y he visto muchas al votar los premios Forque y los Platino de Cine iberoamericano.

Tremenda escena final, emotiva y cargada de amor y dolor. La vida misma.

Nominada a los Oscar como mejor película extranjera por Portugal este año, merece la pena adentrarse en la vida rural de ese país, que tanto se parece al nuestro. Totalmente atemporal, da igual cuando se vea, pero hay que verla ya.

Se nota que en este su primer largometraje, Cristele Alves Meira, francesa con raíces portuguesas ha puesto su Alma en él. Ganadora en la Seminci, mejor dirección novel, se ha rodeado de un equipo técnico y artístico, que ya quisiéramos muchos.

Alma Viva
Lúa Michel (niña) junto a Jacqueline Corado en un momento del film

Me quedo principalmente con la prota, Lúa Michel, hija de La directora, recientemente premiada en los premios Sophia, Academia de Cine de Portugal, en los que la película se llevó 6 premios de los 13 que se entregaban, y los premios Donatello, en Italia, que se rindieron ante esta magnífica película. También nombrar al resto del equipo actoral, y destacar a mi querida Jacqueline Corado, de la que me enamoré artísticamente, claro, cuando la conocí en el estreno de la película ‘La Jaula dorada’. Atentos a esta gran actriz, que veremos, aunque sea un pequeño papel en ‘Kepler Sexto B’, que se estrena en breve en España. 

Deseo grandes éxitos de público y en la industria del cine mundial, porque serán merecidos.

‘Alma viva’ se estrena en España el 9 de Junio de 2023.

Sinopsis

“Alma viva” narra la historia de la pequeña Salomé, que, como cada verano, regresa de vacaciones a su pueblo familiar enclavado en las montañas portuguesas. Allí disfruta con sus tías y primos de un ambiente alegre y festivo, hasta que se produce de manera inesperada la muerte de su adorada abuela, con la que tenía una gran conexión. Mientras los adultos se dedican a pelearse entre ellos y con la gente del pueblo antes del entierro, Salomé comienza a sentirse perseguida por el espíritu de sus ancestros. 

Escrito por

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

 
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

Publicidad

Cartel Taller Cine Online - Mayo 24

Publicidad

Amalia en el otoño en plataformas

Horóscopo Orquídea

Banner Horóscopo Orquídea Abril 2023

Te recomendamos

Visiones Cine

 

★★★★

Visiones Cine

 

★★★★

Visiones Cine

 

★★★★

Visiones Cine

 

★★★★★