Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Revista Vision MediaRevista Vision Media

Eventos

Homenaje a la actriz María José Alfonso en el Ateneo de Madrid

 

 

2976

El 6 de Marzo de 2017 se realizó un justo y merecido homenaje a la actriz Maria José Alfonso en el Ateneo de Madrid, organizado por el propio Ateneo dentro del ciclo «Una vida de cine», de la mano del periodista José Aguilar y del crítico cinematográfico Miguel Losada. Con la colaboración de Aisge, Fotogramas, la Asociación Yeguas de la cultura, La Casa del Actor y Vision Media y el Ayuntamiento de Madrid, y acompañada por una buena representacion de compañeros de la profesión, entre los que se encontraban Julia Gutiérrez Caba, Manolo Zarzo, Gemma Cuervo, Manuel de Blas, Manuel Galiana, Pedro Mari Sanchez, Ana Fernandez, María Fernanda D´Ocon, Maria Garralón, Ana Otero, Paco Racionero, Manolo Royo, y muchos más, además de directores de cine que la han dirigido, Antonio del Real, Javier Balaguer, Javier Elorrieta, así como su hija Marta y buena cantidad de amigos y seguidores, en una sala que se quedó muy pequeña para todos lo que quisieron participar de este homenaje a una actriz que nos ha acompañado a muchos en nuestras vidas a través de la gran pantalla, del teatro y la televisión.

Homenaje María José Alfonso
De izda. a Drcha. Miguel Losada, José Aguilar, Julia Gutierrez Caba, María José Alfonso y Manolo Zarzo. Foto: Octavio Lasheras

Anécdotas, que hicieron las delicias de el publico asistente, una entrañable grabación del director de cine Mario Camus, que emocionó a la artista y a los asistentes, y un video montaje con algunas de las peliculas más relevantes de esta figura del cine español, como «Con el viento solano», «La niña de luto», «Duerme, duerme mi amor», «Manolo La unit», «Solo mía», «El cielo abierto», «Blockbuster», etc, realizado por Octavio Lasheras de Vision Media, acompañaron durante más de hora y media a unos entregados asistentes, que supieron estar a la altura de este homenaje a una actriz, que ha demostrado y sigue haciéndolo,que se puede ser una mujer completa, actriz, madre, esposa. Se hizo este comentario, dentro de la semana de la mujer, y María José Alfonso comentó junto a los que la acompañaban en la mesa del Ateneo, reivindicativa, que los directores y productores, han de cuidar más a las actrices de una edad, y no poner a jovencitas de 30 haciendo de madres de otros de 20, que hacía que el producto no fuera creible.

María Joseá Alfonso-Antonio del real
María José Alfonso y Antonio del Real. Foto: Octavio Lasheras

La actriz que lleva más de 5 décadas trabajando sin interrupción, y en el último año de la mano de su representante Anna Utrecht, continua con su profesión, recientemente en teatro con la obra «El festín de Babette» estrenada en el teatro Calderón de Valladolid el pasado 16 de Febrero, con un exíto merecido; la pelicula «Ana de día» la cual está en fase de montaje, y precisamente esta semana graba una nueva serie para la 1 de TVE, en la que tanto ha trabajado en Estudios 1 y zarzuelas, además de un largometraje que rodará el próximo més de Abril.

maria_jose_alfonso_3
De izda. a drcha. Isabel Arcos, Marta Molero, Julia Gutierrez Caba, María José Alfonso y Anna Utrecht. Foto: Octavio Lasheras

Vaya, que como ella dice, «estoy tan ocupada, que no tengo tiempo de morirme». Pero es que la Alfonso, como muchos cariñosamente la llaman, aún es joven y vital, y nos queda mucho que disfrutar de su trabajo y de su persona, como todos alabaron, ya que es tan buena persona o más que buena actriz.

Escrito por

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

 
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

Publicidad

Cartel Taller Cine Online - Mayo 24

Publicidad

Amalia en el otoño en plataformas

Horóscopo Orquídea

Banner Horóscopo Orquídea Abril 2023

Te recomendamos