Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Revista Vision MediaRevista Vision Media

Visiones

‘The Owners’ (Los Propietarios)

 

 

1049

The Owners

Una pareja de ancianos le da la vuelta a un grupo de jóvenes ladrones que irrumpieron en su casa mientras estaban fuera.

Como prueba de que los ancianos no son tan frágiles y enfermos como les gustaría que pensaras, ‘The Owners’ ofrece una nueva perspectiva sobre la historia de la invasión de viviendas que salió mal.

Un thriller de terror en el molde de «jóvenes contra ancianos», pero mucho más original e inusual de lo que parece. Un equipo francés y un elenco británico proporcionan un pedigrí fuerte y una película excéntrica para los fanáticos del género poco convencional.

The Owners
Fotograma de ‘The Owners’

Berg, que ha trabajado principalmente en la televisión francesa y hace su debut en el largometraje aquí, tiene una habilidad especial para aumentar el suspenso y perfeccionar los tecnicismos para maximizar el escalofrío.

Basada libremente en la novela gráfica  Une Nuit de Pleine lune , «The Owners» no se siente nueva ni revolucionaria en ningún sentido. Aún así, esta película cada vez más extraña es espeluznante y absurda en todos los sentidos: posee y domina de manera refrescante su tipo de tontería, salpicado de un montón de horror corporal exagerado y sangriento y humor nervioso de una manera que intenta honrar el espíritu llamativo de los 80 de Stuart Gordon.

‘The Owners’

La historia va así: La banda sabe que el dúo aparentemente acomodado de viejecitos pronto se iría, dejando su caja fuerte desatendida en el sótano. Decir que las cosas no salen como se esperaba sería quedarse corto. La caja fuerte demuestra ser irrompible, lo que agrava a nuestro hilarantemente tonto grupo de criminales que simplemente se divierten rompiendo cosas y peleando entre ellos hasta que los Huggins regresan a casa inesperadamente temprano. Los coautores Berg y Mathieu Gompel se divierten con la dinámica de la multitud. Por un lado, el médico sombrío y gentil intenta consolar a su desorientada esposa mientras ambos están atados a mano en el sótano. Por otro lado, los matones se involucran en pequeñas peleas, mientras Mary lee lentamente la habitación, toma el asunto en sus propias manos y decide incapacitar a Gaz, quien solo empeora las cosas. Pero al ayudar en última instancia al Sr. y la Sra. Huggings, ¿será ella la última chica que viva lo suficiente para contar la historia?

A medida que crece el caos en medio de todos los miembros cortados, cráneos destrozados y cadáveres, los siniestros secretos de los buenos y viejos Huggins comienzan a extenderse, convirtiendo su hermosa y abarrotada mansión en un patio de juegos para gatos y ratones. En el camino, la historia no puede ayudar con el exceso, cargando a nuestra luchadora heroína Mary con un embarazo no planeado y un caso de agresión sexual completamente fuera de lugar. Un cambio en la relación de aspecto en el tercer acto (cuando inexplicablemente nos vemos obligados a ver algunas de las acciones más estresantes de «The Owners» en una pequeña caja) también se siente incompatible con las extravagantes ambiciones de la película.

Sin embargo, un final deliciosamente cursi, así como la actuación memorablemente musculosa de Williams, le dan a este thriller un toque entretenido e ingrávido. Y esa cualidad honestamente se siente catártica, especialmente en un momento en que todo lo demás en el mundo, incluido y quizás en consecuencia, el género de terror, parece tan condenadamente serio.

En definitiva un thriller divertido ambientado en una casa solariega en las profundidades del campo británico, digno  para comer  palomitas.

Ficha ‘The Owners’

Estreno en España: 05/03/2021
Productora: Blue Light, Logical Pictures, Wild Bunch.
Distribuidora: RLJE Films.
Distribuidora en España: A Contracorriente Films.
Director: Julius Berg
Guión: Julius Berg, Mathieu Gompel, Geoff Cox
Reparto: Maisie Williams, Rita Tushingham, Sylvester McCoy, Ian Kenny, Jake Curran, Andrew Ellis, Stacha Hicks.
Calificación: No recomendada para menores de 16 años.

Pedro Moya

Escrito por

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

 
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

Publicidad

Cartel Taller Cine Online - Mayo 24

Publicidad

Amalia en el otoño en plataformas

Horóscopo Orquídea

Banner Horóscopo Orquídea Abril 2023

Te recomendamos

Visiones Cine

 

★★★★

Visiones Cine

 

★★★★

Visiones Cine

 

★★★★

Visiones Cine

 

★★★★★