Concluida la gira de presentación de ‘El último tren al Rock’n’Roll’ por ciudades como Barcelona, Bilbao, Madrid o Zaragoza, entre otras, la productora anuncia que a partir del 11 de marzo 2022, la película se podrá ver en Amazon Prime Video, Filmin y FlixOlé. 

El pasado 18 de febrero acudí al un pase de la película “El último tren al Rock’n’Roll” en el cine Paz de Madrid con motivo de la gira de presentación que ha realizado la productora por diversas ciudades españolas. Me presenté temprano para saludar a quien pudiera conocer y por supuesto a mi querido Bruno Martín, que participa en la película.

Después de las fotos de rigor, entramos en el cine y ocupamos nuestras butacas. Hubo una pequeña presentación por parte del productor y del director de la peli y por supuesto de Bruno, que hizo que los allí presentes nos echáramos unas risas.

Yo no tenía ni idea de lo que iba a ver en unos momentos, pero conociendo a mi amigo y compañero y ver el percal de los otros participantes, me imagine que algo loco iba a suceder. Y no me confundí.

‘El último tren al Rock’n’Roll’

La historia, como cuenta la sinopsis, va de bandas rockeras y de Rock and Roll, pero allí se barajan otras cosas. Por ejemplo la aparición de un grupo realmente loco, que imitan, en parte, a los personajes de ‘La Guerra de las Galaxias’, o de otras películas de ciencia ficción. Un hombre que para poder sobrevivir no puede parar de fumar, porque si no es capaz de matar al que tiene delante. Una periodista que no es lo que parece y una pandilla de cazadores, pertenecientes al Club del Rifle, que harán honor a su club y por supuesto bandas de Rock and Roll.

El actor Bruno Martín en 'El último tren al Rock and Roll'
El actor Bruno Martin en un momento del film

Todo esto lo metemos en una coctelera y vemos como uno de los componentes de la banda muere o casi muere y va al cielo, donde mantiene una conversación un tanto surrealista con un monje que fuma.

La amistad de la banda marca un antes y después del secuestro de dos de sus miembros y cuando todo parece que se va a hundir asoman los movimientos necesarios para que «The Last Call», la banda, su banda, consiga entrar en el último momento. La gente grita aplaude, vitorea a la banda. Lo que viene después es mejor verlo, porque el espectador no da crédito.

Risas aseguradas, sorpresas inauditas, otra manera de ver el mundo. Pertenecer al anti-sistema da para mucho y sobre todo, lo más importante, la amistad que se respira en toda la historia.

Ah, se me olvidaba, no os perdáis al fan número de la banda. Un crack: «Seremos como seremos, pero no sin vosotros»

Os la recomiendo. A partir del 11 de Marzo 2022 estará disponible en Amazon Prime Video, Filmin y FlixOlé. Se lo merecen. Yo disfruté como una vieja rockera que soy.

Larga vida al Rock and Roll.

Datos de Producción

Esta aventura gamberra, pre estrenada en verano de 2021, ha estado seleccionada en mas de una veintena de festivales entre los que destacan el Festival de Sitges, el Festival de cinema d’Ibisa Ibicine, el Festival de Cine fantástico de Canarias Isla Calavera o el Festival de Cine Independiente Cine no Visto de Linares, donde fue galardonada con el premio al Mejor montaje y mejor Banda Sonora Original, también obtuvo el reconocimiento a Mejor Largometraje internacional en el Festival FICIME.

Durante el otoño de 2021 la productora La Lombarda Films cerró un acuerdo de distribución con Con un pack, distribuidora de cine independiente y a partir de ahora el largometraje iniciará su recorrido en plataformas de streaming.

Ficha Técnica

Título original: ‘El último tren al Rock’n’Roll’
Año: 2021
Duración: 98 min.
País: España
Dirección: Ignacio Malagón
Guion: Jordi Jimeno, Ignacio Malagón, Isaac Pérez
Música: Gonzalo Perales
Fotografía: Piter Fot
Reparto: Adriana Galo, Jordi Jimeno, Bruno Martín, Javier Martínez, Mbaka OkoIsaac Pérez, Daniel Serra, Sergi Estella, Alberto Trejo.
Producción: La Lombarda Films

Happy
Happy
0
Sad
Sad
0
Excited
Excited
1
Sleepy
Sleepy
0
Angry
Angry
0
Surprise
Surprise
0
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Paula Arjona
Cargue Más En Cine

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira además

El V Festival de Cine Madrid Integra 7 Arte abre su plazo de inscripción de cortometrajes

Desde el día de 1 de Octubre y hasta el 20 del mismo mes de 2022, El Festival Cine Madrid …