Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Revista Vision MediaRevista Vision Media

Grafología

Nuestros líderes políticos: ¿tienen tanto poder en su firma?

 

 

3083

Cuatro políticos, cuatro líderes jóvenes que están marcando el destino de España y el nuestro como ciudadanos. Tienen carisma, ideas, influencia, poder. Pero, ¿cómo son realmente?.
Nuestro experto en grafología, Jesús Barrón Martín, perito calígrafo, nos hace un adelanto en conjunto de cómo son desde la óptica de la grafología.

En próximos días nos ampliará esta visión caligráfica más en profundidad y por separado.

Pedro Sánchez

Firma Pedro Sánchez

Orgulloso- Altanería – Autoexigente y Huidizo

Es significativo que las mayúsculas sobrealzadas del nombre y apellido sean lo más gráficamente visible de la firma de Pedro Sanchez. Estas mayúsculas sobredimensionadas denotan de forma algo desmedida el orgullo y cierto grado de soberbia, con un punto fuerte de autoexigencia (2) observado en los ángulos de las zonas curvas de la inicial de Pedro.

Significativo son las uniones altas (3) denotando inteligencia creativa si bien es cierto que la omisión de determinadas grafías del apellido “Sánchez” indican rapidez, descuido y por qué no decirlo cierto grado de poco compromiso a lo establecido. Es curioso observar como el final del apellido genera un vacío (5) que provoca cierta angustia y cierto vacío en el “quehacer”. A pesar de ello y con todo ello, siente la fuerte necesidad de sentirse protegido del medio que le rodea. Estas defensas relativas en la zona derecha (6) que coinciden con el final de su apellido atisban a la persona que sintiéndose grande siente la necesidad de protegerse de los demás, por lo que denotará cierta inseguridad en el fondo que puede estar súper compensando de forma desmedida en una personalidad desbordante, altanera y sin la necesidad de sentirse apoyado más que por sí mismo.

El pequeño subrayado (4) ya implica una personalidad desbordante, desmesurada que solo se siente segura ante sí mismo, sin ningún tipo de apoyo más que el de sí mismo.

En el fondo se observan rasgos gráficos de grandilocuencia, falta de responsabilidad en las decisiones y fuertes niveles de autoexigencia consigo mismo y mañas complacencias con los demás.

Pablo Casado

Firma Pablo Casado

Notoriedad – Carácter Público y Temperamento Decidido

Siendo la firma del Sr. Casado de tamaño mucho más moderado que la del Presidente del Gobierno, se observa una firma semilegible, con una inicial del nombre mucho más grande que la del apellido, estando este en una altura de mayor consideración (1.b), pudiendo indicar la importancia a los ámbitos públicos y totalmente separados de sus ámbitos más íntimos o personales (2).

Esta implicación social denota un temperamento cordial y decidido, echado para adelante si lo queremos decir así probablemente por la notable inclinación a derechas que se observa en todo el recorrido gráfico. El subrayado a lo largo de toda la firma (5) implica una personalidad notoria, sabedora de quien es, de lo que ha conseguido y de lo que proyecta. Los grados de apertura de la -a- (3) por la zona superior indican a la persona locuaz, abierta a la comunicación si bien es cierto que debido al carácter semilegible de su firma, no podemos reforzar que dicha comunicación sea del todo sincera y franca. Los rasgos filiformizados y alargados con pérdidas de la forma en sus grafías (4) pueden estar hablándonos de cierta huida de la responsabilidad cuando se le exige, cuando esperamos que finalízame tal y como comienza. Grave signo de falta de coherencia entre lo que se dice (primera parte más legible) y lo que se hace (última parte filiformizada) propio de personas que pueden eludir ciertas responsabilidades cuando se les exige.

Resumiendo, podemos indicar que el Sr. Casado ostenta una personalidad escurridiza cuando se le requiere la misma prestancia que al inicio, con un temperamento decidido y sobre todo proyectado publica y socialmente siendo sabedor de quien es y de donde ha llegado.

Pablo Iglesias

Firma Pablo Iglesias

Coherente – Fuerte necesidad de sentirse apoyado y Agradable

Si observamos las firmas de nuestros líderes, podremos ver en el Sr. Iglesias que ostenta una firma totalmente legible con nombre y apellido, signo propio en principio de las personas leales a sus principios, abiertas, claras y sinceras en sus manifestaciones más personales. Propio de personalidades abiertas y fáciles de conocer.

Lo mismo que sucede con el Sr. Casado, aquí también observamos como el nombre y apellido se posicionan a una altura variada y más alta de la limitante verbal (A-B), en este caso tanto la proyección publica como la personal o íntima se sobredimensionan y se establecen como escaparate. Tanto lo público como lo personal traslucen de forma abierta y sincera. Se nos muestra tal y como es, sin tapujos, con unas formas suaves y un trato cordial; bien es cierto que existe un pequeño zigzag (5) en el movimiento central del subrayado, típico de las personalidades con genio pronto y vivo, pero en este caso muy enmascarado, oculto, casi disimulado. Solo en ocasiones muy viscerales donde pueda sentirse atacado por esa proyección que hace de sí mismo, aparecerá este genio y este punto de agresividad y energía en una persona relativamente de carácter cordial, cercano, dulce y hasta agradable.

Sin embargo, con una escritura ligeramente ascendente (3) vemos al optimista y al emprendedor, a la persona con ambiciones nobles, objetivas, realistas que camina en pos de su consecución pudiendo llegar a culminarlas precisamente por la objetividad y la realidad con las que se entusiasma. Llama poderosamente la atención como una escritura tan normal y una firma tan bien ejecutada se descompensa en el subrayado mucho mayor que la propia firma (4) por otra parte típico de personas con fuertes necesidades de sentirse apoyado.

Albert Rivera

Albert Rivera Firma

Ambicioso – Intimista – Poco práctico y Fuera de la realidad

Si llama algo la atención en la firma del Sr. Rivera es su fuerte grado de ascenso en la dirección de línea (4.a) incluso dentro del propio apellido (4.b), signo muy propio de las personas con alta miras, muy ambiciosas, que se proyectan en ideas casi utópicas y que se entusiasman con relativa facilidad.

La inicial del nombre (1) de un tamaño pequeño en relación al resto nos habla de su sencillez, así como la impresión general gráfica de la firma, una firma sencilla y abierta, por lo que estaremos ante una personalidad cercana, que es capaz de contagiar el entusiasmo a quien le rodea, pero con una cierta irritabilidad cuando no se piensa como el, baste observar los pequeños ángulos hacia arriba (2) propio de las personalidades irritables, con una gran agudeza intelectiva y algo quisquillosas.

Su protección hacia el resto es igualmente notable, obsérvese el rasgo de protección curvado de la derecha (3) y es quizás aquí donde radica su talón de Aquiles, cuanto más alto vuela más siente la necesidad de vértigo y la sensación de caída al vacío.

Podríamos resumirle como una personalidad entusiasta, prudente, pero con un temperamento decidido, dinamizador y apasionado donde las haya, que contagia su fervor y su ímpetu, pero con miras muy por encima de la realidad que posiblemente sepa que no va a cumplir. Fuertes niveles de expectativas que no logra culminar de forma eficiente. Le gana su ambición.

Jesús Barrón Martín
Dtor. Instituto Científico de Criminalística Documental (ICCD)
Perito Judicial Calígrafo
Presidente de la Soc. Científica Internacional de Analistas Forenses en Documentos.

Escrito por

2 Comentarios

1 Comentario

  1. Mabel Rodriguez

    12 noviembre 2018 a las 21:50

    Hay un detalle que agregar un temblor vertical .

  2. Pingback: Pedro Sánchez, el breve | Revista Vision

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

 
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

Publicidad

Cartel Taller Cine Online - Mayo 24

Publicidad

Amalia en el otoño en plataformas

Horóscopo Orquídea

Banner Horóscopo Orquídea Abril 2023

Te recomendamos

Grafología

 

Grafología