Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Revista Vision MediaRevista Vision Media

Audiovisual

Rodado en Madrid. Jornadas ‘El mundo sigue’ en la Comunidad de Madrid

 

 

1080

El mundo sigue

Con motivo del 10º Aniversario del fallecimiento de Fernando Fernán-Gómez, estas jornadas rinden un homenaje a su película ‘El mundo sigue’, basada en la novela homónima de Juan Antonio de Zunzunegui. Una de las grandes obras del cine español. Reflejo de una época y de una ciudad. La película, filmada en 1963, tuvo problemas con la censura. Ha sido una película desconocida para el gran público hasta que el cineasta Juan Estelrich emprendió un proceso de restauración que finalizó con la reposición de la película en salas en 2015, justo cincuenta años más tarde de su estreno inicial.

El programa completo:

MARTES 12 DE DICIEMBRE 2017

17.30 H. PRESENTACIÓN DEL LIBRO «El Mundo Sigue», de Fernando Fernán-Gómez. Redescubrimiento de un clásico

Ralf Junkerjürgen (Universidad de Ratisbona); Cristina Alonso-Villa (Universidad de Munich); José Luis Castro de Paz (Universidad de Santiago); Juan Estelrich, director de cine, impulsor de la recuperación de la película.

18 H. ANÁLISIS DE LA PELÍCULA Y GUION DE “EL MUNDO SIGUE”

José Luis Castro de Paz (Universidad de Santiago); Julio Pérez Perucha, presidente de la Asociación Española de Historiadores del Cine; Cristina Ros, (Universidad de Alicante); Ralf Junkerjurgen (Universidad de Munich).

19.30 H. LOCALIZACIONES DE LA PELÍCULA: El Madrid de ‘El Mundo Sigue’.

Modera: Cristina Alonso-Villa (Universidad de Munich).Con: Jean Paul Aubert (Universidad de Niza); Carlos Manuel Valdés (Universidad Carlos III de Madrid) y Agustín Gamir Orueta (Universidad Carlos III de Madrid).

El mundo sigue

MIÉRCOLES 13 DE DICIEMBRE 2017

17.30 H. EL MUNDO SIGUE. PROYECCIÓN

El consejero de Cultura, Turismo y Deportes, Jaime de los Santos, participa junto a la actriz Cayetana Guillén Cuervo y el cineasta Juan Estelrich, en un coloquio sobre la película ‘El mundo sigue’, dirigida, escrita y protagonizada en 1963 por Fernando Fernán Gómez. Con esta jornada, que se inicia con la proyección de la película, se pone fin a ‘Rodado en Madrid’, la iniciativa con la que el Gobierno regional quiere rendir tributo a una cinta que tuvo graves problemas con la censura franquista y que retrata el Madrid de principios de los 60 y las contradicciones de la sociedad española de aquella época.

19.30 H. CONVERSACIONES SOBRE EL MUNDO SIGUE. Cayetana Guillén Cuervo entrevista a Gemma Cuervo, protagonista de la película.

Lugar de celebración: Consejería de Cultura, Turismo y Deportes (C/Alcalá, 31)

Inscripción gratuita hasta completar aforo en cine2.asesoria@madrid.org


Escrito por

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

 
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

Publicidad

Cartel Taller Cine Online - Mayo 24

Publicidad

Amalia en el otoño en plataformas

Horóscopo Orquídea

Banner Horóscopo Orquídea Abril 2023

Te recomendamos

Visiones Cine

 

★★★★

Visiones Cine

 

★★★★★