‘Una veterinaria en la Borgoña’, amor por tu profesión

5 minutos en leer
0
1
140

Esta historia, que se estrena en los cines el próximo 16 de abril,  es la ópera prima de la guionista y realizadora francesa Julie Manoukian, que hasta el momento había dedicado su carrera sobre todo a escribir capítulos para series. Títulos como Un doctor en la campiña o la canadiense La gran seducción, de 2003, que mostraban la necesidad de médicos provocada por la desertificación de las zonas rurales, pero en este caso habla sobre la falta de veterinarios, un problema muy presente en la actualidad, pues sin ellos se reduce poco a poco también el número de granjeros. Aprovecha, también, para mostrar los problemas con los que se enfrentan estos profesionales, como la precariedad del equipamiento, la dificultad de organización, los problemas económicos, etc.

‘Una veterinaria en la Borgoña’

Pero esta película es mucho más, nos habla de la infancia frustrada, del abandono, de la colaboración, la paciencia, el buen hacer y sobretodo de que todo es posible con buena voluntad y el amor hacia una profesión como es la ser veterinario.

Fotograma 'Una veterinaria en la Borgoña'
La actriz Noémie Schmidt en plena acción

Si se le puede encontrar alguna pega es que resulta predecible desde el primer momento, a la par de la entrada y salida de personajes tópicos, que quedan asumidos por la amabilidad de toda la historia.

Cabe destacar la actuación de  Clovis Cornillac (Largo domingo de noviazgo) como Nico, que trata de conciliar sus obligaciones con la vida familiar, mientras que Noémie Schmidt (Manual de un tacaño) se la ve realizar un gran esfuerzo para mostrar de una manera algo exagerada su desprecio hacia los lugareños y sus pocas ganas de adaptarse al medio, del que no es ajena, ya que allí vivió toda su infancia. Si alguien merece un premio es la pequeña Juliane Lepoureau, la niña que admira Alexandra y está empeñada en convertirse en su becaria  de compañía, a toda costa.

En general una película amable y con una pequeña sorpresa, ya que la protagonista advierte en una de sus escenas que va a llegar un virus. Curioso, porque la película se rodó en el 2019, antes de que se desatara la pandemia.

Ficha ‘Una veterinaria en la Borgoña’

Título original: Les vétos
Año: 2019
Duración: 92 min.
País:  Francia
Dirección: Julie Manoukian
Guión: Julie Manoukian
Música: Mateï Bratescot
Fotografía: Thierry Pouget
Reparto: Clovis CornillacNoémie SchmidtLilou FogliCarole FranckCaroline GagetSébastien PrunetaJuliane LepoureauVictor PontecorvoMatthieu SampeurAntoine ChappeyCyril CoutonChristian SinnigerStéphane Rideau
Productora: Les Films Du Premier, Piste Rouge, OCS, Cinémage 13, France 3 Cinéma, France Télévision Género: Comedia

‘Una veterinaria en la Borgoña’ se estrena el 16 Abril 2021 en España.

Paula Arjona.

Valoración
60 %
Ver más artículos relacionados
  • Tiburón blanco

    ‘Tiburón blanco’

    En el agua nunca estás solo. “Todavía está ahí, y está cerca” Un viaje en escapada en hidr…
  • El olvido que seremos

    ‘El olvido que seremos’

    La película está basada en el libro homónimo,” El olvido que seremos”, de Héctor Abad…
  • The Owners

    ‘The Owners’ (Los Propietarios)

    Una pareja de ancianos le da la vuelta a un grupo de jóvenes ladrones que irrumpieron en s…
Cargue Más En Cine

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira además

‘Tiburón blanco’

En el agua nunca estás solo. “Todavía está ahí, y está cerca” Un viaje en escapada en hidr…