Vídeo de presentación del film ‘Le Lion est mort ce soir’ del director Nobuhiro Suwa, durante el 65 Festival de San Sebastián.

Le Lion est mort ce soir

Sur de Francia. En la actualidad. Jean, un actor atrapado en el pasado, se entera de que el rodaje de su nueva película se ha suspendido por un tiempo indeterminado. Aprovecha la oportunidad para visitar a un viejo amigo y se instala clandestinamente en una casa abandonada donde en otro tiempo vivió Juliette, el gran amor de su vida. Un grupo de amigos, aprendices de cineastas, tropiezan con la misma casa y deciden que es la localización perfecta para rodar su siguiente película de terror casera. Jean y los niños terminarán encontrándose cara a cara tarde o temprano.

Nobuhiro Suwa

Dirigió en 1997 su primera película, 2/Duo, presentada en festivales como Rotterdam o Vancouver. Su segundo trabajo, M/Other (1999) se alzó con el Premio FIPRESCI en el Festival de Cannes. Con H Story (2003), estrenada también en Cannes, revisitaba el Hiroshima mon amour de Alain Resnais. Un couple parfait (2005), su primera película fuera de Japón, recibió el Premio Especial del Jurado en Locarno. En 2006 dirigió uno de los segmentos de la película colectiva Paris, je t’aime y en 2009 volvió a Cannes con Yuki & Nina.

Imagen: Julien Rose.
Montaje: Yon Murua.


Happy
Happy
0
Sad
Sad
0
Excited
Excited
0
Sleepy
Sleepy
0
Angry
Angry
0
Surprise
Surprise
0
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Laura Lasheras
Cargue Más En #Vídeo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira además

Javier Gutiérrez muy vivo

Javier Gutiérrez, uno de los actores españoles con más prestigio nos cuenta en exclusiva t…