Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Revista Vision MediaRevista Vision Media

#Vídeo

‘Serás hombre’, crowdfunding nueva película de Isabel de Ocampo

 

 

1808

Serás hombre

‘Serás hombre’, es un largometraje documental dirigido por la ganadora de un Goya Isabel de Ocampo y producido por ella misma junto con Gris Medio y Orreaga Filmak. Entrevistamos a su directora, que nos explica de primera mano ‘Serás hombre’.

‘Serás hombre’

Es un viaje sensorial a través de reflexiones sobre nuestra identidad de género. Desde el punto de vista de la naturaleza sólo somos cuerpos, pero envueltos en contextos sociales y culturales que nos moldean y condicionan.

Un collage sobre la noción de masculinidad que nos plantea preguntas de máxima actualidad. ¿Estamos los hombres en crisis? ¿Sirven hoy día los roles sociales que hemos heredado a través de siglos de historia? ¿Qué es el patriarcado? ¿Qué significa ser padre?.

Una aproximación rica y compleja que nos invita a reflexionar sobre nuestra propia educación y socialización en relación al género.

La película se encuentra en proceso de crowdfunding en Patrocinam: https://patrocinam.com/proyecto/seras-hombre191/

Sinopsis

Abel Azcona es hijo de una prostituta toxicómana que le abandonó al nacer. El profundo dolor que sufrió con este y otros acontecimientos de su infancia los ha logrado canalizar a través del arte, convirtiéndose en uno de los performers más respetado de la escena artística internacional. Prostituyéndose en museos, y auto- inflingiendo todo tipo de daños a su propio cuerpo, pretende conectar con esa madre biológica que sobrevuela todas sus piezas. Un encuentro con el actor Javier Godino le hace plantearse nuevas preguntas. ¿Quién es su padre? ¿Es posible encontrarlo? ¿Se le pueden pedir cuentas a un cliente de prostitución? ¿Es él también responsable de su abandono?

Rafa es un ex – proxeneta que ha levantado un imperio de la prostitución en su país, y ha estado en la cárcel por trafico de mujeres para la explotación sexual. Pero un día hace un descubrimiento que le transformará la vida: las mujeres son también personas. Ya nada volverá a ser lo mismo.

Mientras Rafa trata de asumir su pasado, Abel inicia el viaje hacia la búsqueda imposible de ese padre fantasma, sumergiéndonos de lleno en una reflexión sobre el patriarcado y las estructuras que sustentan nuestra identidad de género, y que en este momento histórico están siendo interpeladas.

En el camino conoceremos un profesor que intenta educar en igualdad, una agencia de publicidad que debate sobre el papel social de los medios de comunicación y a varios pensadores que nos ofrecerán una visión poco transitada sobre los pilares ideológicos de nuestra sociedad.

Un viaje lleno de sugerentes pinceladas al interior de nuestro esencia social y cultural.

PREMIOS

1º premio al mejor proyecto en Miradas Doc 2017
Finalista a proyectos en postproducción en Abycine Lanza 2107

Más información: Web

Escrito por

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

 
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

Publicidad

Cartel Taller Cine Online - Mayo 24

Publicidad

Amalia en el otoño en plataformas

Horóscopo Orquídea

Banner Horóscopo Orquídea Abril 2023

Te recomendamos

Visiones Cine

 

★★★★

Visiones Cine

 

★★★★★