Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Revista Vision MediaRevista Vision Media

Cine

Carolina Jiménez García, talento español en el cine internacional

 

 

1160

 

Carolina, se formó en Madrid, su tierra natal, siendo la primera de su promoción, siendo su cortometraje de fin de estudios premiado en varios festivales de cine nacionales. No tardó en trabajar en los efectos especiales de la aclamada serie de TVE1 «Águila Roja» justo antes de dar el salto al cine, con ‘Planet 51’, una de las más exitosas películas de animación españolas. Tras aquello se la rifaban por su talento y pasión por su trabajo. Ha trabajado y vivido en Australia, Londres, Nueva Zelanda, y ahora reside en Vancouver, Canadá.

Trabajos

Ha trabajado a las ordenes de Ridley Scott, George Miller, Peter Jackson o Tim Burton, entre otros. En su filmografía destacan películas como ‘Prometheus’, la trilogía de ‘El Hobbit’, ‘Star Trek Beyond’, ‘Guardianes de la Galaxia 2’, ‘World War Z’, ‘El planeta de los Simios 2’ o ‘Superman’. Es fan de ‘Star Wars’, músico y modelo aficionada, y se considera a si misma «friki orgullosa». Actualmente se encuentra simultáneamente trabajando para Marvel y DC.

Su pasión y entusiasmo por su trabajo, así como su afán de superación y de perseguir sus sueños, son contagiosos y ha inspirado a muchos.

Recientemente ha sido propuesta para representar la Marca España, invitación que ha rechazado por principios, como docente para Cátedra VFX y la prestigiosa Vancouver Film School y como ponente en congresos internacionales como Mundos Digitales (A Coruña), Comunidad VFX (Colombia), Digitall (Valencia) y CICE (Madrid).

Filmografía oficial completa:  http://www.imdb.com/name/nm3582444/

Foto: Kerp Photography

Escrito por

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

 
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

Publicidad

Cartel Taller Cine Online - Mayo 24

Publicidad

Amalia en el otoño en plataformas

Horóscopo Orquídea

Banner Horóscopo Orquídea Abril 2023

Te recomendamos

Visiones Cine

 

★★★★

Visiones Cine

 

★★★★★