Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Revista Vision MediaRevista Vision Media

Música

La Gran Vía Madrileña celebra el Día de Canarias con ‘Encrucijada’, del timplista Domingo ‘El Colorao’

 

 

590

Encrucijada

 

El día 30 de mayo 2017 con motivo del Día de Canarias el Teatro Rialto de Madrid a las 21.00 horas se celebra un evento músico-gastronómico único. Es la primera vez que la Comunidad Canaria hace un encuentro de este tipo. Para ello se degustarán quesos Maxorata y vinos de Lanzarote y Fuerteventura. Productos canarios, para el día grande de la Comunidad.

Al evento asistirán personalidades de reconocido prestigio como: Pedro Guerra, Antonia San Juan, Jorge Javier Vázquez, Mariam Hernández o Caco Senante, entre otras muchas celebridades del ámbito cultura, empresa y política.

‘Encrucijada’

Un proyecto nacido en Fuerteventura de la mano del timplista majorero Domingo ‘El Colorao’. Estrenada en diciembre en Las Palmas de Gran Canaria le avala un rotundo éxito de taquilla. El músico canario ha logrado reunir a celebridades como: el vasco Kepa Junkera y su acordeón, el cuatrista venezolano, Gustavo Colina; o el africano, Kino Ait, entre otros muchos artistas que fusionan estilos, voces e inquietudes en un espectáculo único.

‘Encrucijada’ es un lugar donde se cruzan culturas diversas. Tras el descubrimiento de América, el archipiélago canario se convirtió en el punto geográfico por el que pasaban las rutas comerciales que unían Europa con América. Con este evento, Domingo a través de la música, trasladará esa magia al público.

Domingo ‘El colorao’

“En ciertos momentos, se fusionarán estilos diferentes, sin perder la esencia de cada uno, marcada por sus condiciones históricas y territoriales”, manifiesta Domingo. “Nuestro pueblo, de raíz bereber, hizo acopio de toda esa cultura de ida y vuelta absorbiendo y haciendo suya una música que adaptó a la forma de ser isleña. Canarias se convirtió en la encrucijada que hacía de puente entre tres continentes, empapándose de todo ese mestizaje cultural que aún perdura a día de hoy”.

El día 30.5.17, Domingo ‘El Colorao’ y amigos intentarán sacar nostalgias de canarios emigrados y aportar alegría y buena música a todos aquellos amantes de la buena música.

Precios: A partir de 15€.

Más info: Teatro Rialto

Escrito por

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

 
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

Publicidad

Cartel Taller Cine Online - Mayo 24

Publicidad

Amalia en el otoño en plataformas

Horóscopo Orquídea

Banner Horóscopo Orquídea Abril 2023

Te recomendamos