Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Revista Vision MediaRevista Vision Media

Visiones

Desconcertante y duro Haneke con ‘Happy End’

 

 

838

Happy End

Haneke es perro viejo..muy “cuco”, como diríamos aquí.

Con ‘Happy End’, como ocurre con todas sus peliculas, no para todos los publicos, sobre todo los que necesitan muertes violentas, persecuciones y mil explosiones. Haneke, lo primero, nos hace polvo. Nos hace voyeurs de la acción, nos invita constantemente a acompañarle al lado de la cámara.

Planos secuencia casi todo el metraje; secuencias que parecen elipsis filmadas, pero no lo son (algun cineasta intenta lo mismo, pero claro, no le sale), y como he dicho antes, el acompañamiento del espectador junto a la cámara, expectante de lo que ocurre más allá, y que no llegamos a oír…o ver…

En ‘Happy End’, nos habla de ese dolor tan temido siempre por el autor de la pelicula, pues suyo es el guión y la dirección. Pero en esta ocasión, el dolor no es físico, es intimo, es psicológico. Nos hace dudar entre la maldad o la falta de incapacidad de distinguir todavía entre el bien y el mal de una niña de 13 años. Nos cuenta como está la familia en la actualidad, desestructurada, desecha: hijos que no conocen a sus padres, abuelos que no conocen a sus nietos. Esa perdida del amor familiar. La madre que desdeña y no hace caso a su hija, quizás encerrada en si misma, desengañada de todo. La otra madre que no conoce lo que quiere su hijo. El padre que ha de hacerse cargo de una hija a la que no conoce, y engaña a su joven esposa, con la cual tiene un nuevo hijo. El abuelo, que ya no quiere saber nada de nadie, y quiere morir. Un dejá vu, con el papel de este abuelo, impecable como siempre Trintignan, que nos traslada a su anterior magistral pelicula ‘Amor’, y que por un momento te hace pensar que estamos en una segunda parte de esta anterior pelicula…

Un final, emocionante, que te arrasa los ojos por el dolor que transmite la pantalla. Y el después…lo mismo que me pasó con ‘Amor’, que me tuvo emocionada por muchos días, el que cuando llegas a casa, y reflexionas…¿ha cerrado tramas? Si, claro, tan sutilmente, que no te has enterado, pero sí. Con miradas, en silencio.

Me despistó en alguna crítica y reseña, lo de los refugiados…porque están, pero no como el espectador espera…pero están.

No voy a desvelar cosas importantes en la pelicula, porque en los ojos y el sentimiento de cada uno, como la perciba, como hacemos con una obra de arte, un cuadro, un libro, cada quien ha de sacar sus propias conclusiones. Y para eso…hay que verla, aunque cueste.

‘Happy End’ se estrena el 20.7.18.

Más info: Golem

Anna Utrecht.

Escrito por

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

 
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

Publicidad

Cartel Taller Cine Online - Mayo 24

Publicidad

Amalia en el otoño en plataformas

Horóscopo Orquídea

Banner Horóscopo Orquídea Abril 2023

Te recomendamos

Visiones Cine

 

★★★★

Visiones Cine

 

★★★★★