El martes 23 de mayo 17 el Centro Cultural Galileo de Madrid será escenario para la innovadora experiencia adLIB! un encuentro multidisciplinar, donde lo disruptivo sucede al reunir gente diferente, con el fin de generar espacios personales y profesionales más creativos.
adLIB!
Marina Marchesotti, alma máter de la experiencia, explica: “adLIB! proviene del latín ad libitum que significa como guste, pero también se usa en las partituras para referirse a la libre interpretación”. Con ese espíritu es creado este formato, donde no existen lineamientos correctos o incorrectos para generar el networking.
Una selección de ponentes y una audiencia conformada por personas con distinta trayectoria, área profesional, ubicación geográfica, realidades y necesidades; hacen posible el intercambio de experiencias y conocimientos en las diferentes áreas de la Industria Creativa.
Cada invitado comparte su historia utilizando el recurso que prefiera. El objetivo que se persigue es generar una “experiencia” en sí misma, que llevará a los participantes a hacerse preguntas, elegir qué y a quién quieren escuchar y gestionar en tiempo real lo que quieren que suceda.
Nacimiento
Desde su comienzo en 2015, adLIB! se presentó en Chile, se realizó en Argentina y en el 2016 se hizo la primera edición europea en Roma, Italia. En cada oportunidad se generó una comunidad de adlibers; que permite expandir las experiencias alrededor del mundo.
En Santiago de Chile el encuentro se realizó entre estudiantes, profesionales y políticos locales junto a los directivos del Fringe Festival de Edimburgo. En Buenos Aires, los participantes fueron protagonistas, subiendo -en distintas oportunidades y bajo diferentes situaciones- al escenario de un mítico teatro porteño. Durante los dos días de adLIB!, se vivieron experiencias de realidad virtual, actividades de integración y se compartieron historias de vida de productores internacionales. En Roma, reconocidas figuras locales tales como Marco Belardi, Piera Datassis, Gianluca Guzzo y Milly Carlucci -junto a productores latinoamericanos referentes en música y tecnología- bailaron, escucharon e intervinieron en compañía de los estudiantes, artistas y profesionales que se hicieron presentes.
Más info: adLIB!