Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Revista Vision MediaRevista Vision Media

Música

Madrid recuerda la «Movida»

 

 

821

Movida

La noche del lunes 15 de mayo de 2017 se celebró en Wizink Center (Antiguo palacio de los deportes de Madrid) ‘Una noche en la movida’. Un pequeño festival en el que Nacha Pop,  The Stranglers, Echo and the Bunnymen, Immaculate fools y otros más trajeron de vuelta aquellos tiempos de la Movida Madrileña dando un repaso por la música nacional e internacional de los 80’s.

‘Una noche en la movida’

«La movida» empezó a las 18.30 de la mano de los Dj’s Rock Ola poniendo a tono a las personas que iban llenando poco a poco el recinto. A continuación subieron al escenario los Pistones y tras ellos, vino la actuación de Immaculate Fools.

Después llegaron los esperados Nacha Pop, con Nacho García Vega de cantante y no faltó el nostálgico homenaje a su primo Antonio Vega con la interpretación de «La chica de ayer» u otros temas como «Nadie puede parar».

Continuaron el festival el segundo gran nombre del cartel, el grupo The Strangles ( banda de rock de Reino Unido formada en 1974, considerados como una de las bandas precursoras del punk, pero más por sus actitudes que por la similitud musical). El concierto finalizó con al banda de Ian McCulloch Echo & The Bunnymen.

‘Una noche en la movida’ es un experiencia bonita y nostálgica pero precisamente para aquellos que han vivido dicha época y que han escuchado estos grupos durante todos esos años. Es obvio que el festival solo llama la atención a un grupo determinado de personas dentro de un rango de edad y no «millennials», precisamente.

Son grupos que no deben ser olvidados, porque está claro que marcaron un antes y después e influyeron en mucha de la música nacional e internacional que se hace actualmente.

Laura Ruiz
Fotos y Vídeo: Diego Oviedo


Escrito por

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

 
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

Publicidad

Cartel Taller Cine Online - Mayo 24

Publicidad

Amalia en el otoño en plataformas

Horóscopo Orquídea

Banner Horóscopo Orquídea Abril 2023

Te recomendamos