Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Revista Vision MediaRevista Vision Media

Cine

Première del film ‘Los del Túnel’. Estreno el 20.1.17

 

 

943

 

El pasado 18 de Enero de 2017, se celebró la premiére del film dirigido por Pepón Montero ‘Los del Túnel’. El lugar elegido fue la Gran Vía Madrileña y en concreto los Cines Capitol por los que desfilaron los VIPS de nuestra querida industria y que asistieron para apoyar el film protagonizado por Arturo Valls. Los productores y actores también estuvieron arropados por el equipo técnico en la sala 1 llena hasta la bandera.

Los del Túnel

Parte del elenco del film, posando en el Photocall

Los del túnel

El actor Jesús Guzmán (Centro) y la actriz Roser Vilajosana (drcha.)

‘Los del Túnel’

La proyección comenzó con un breve discurso de Arturo Valls al que siguió uno más breve de su director Pepón Montero, aplausos al amplio elenco de la película y en especial al actor Jesús Guzmán, de 91 años y con un pequeño papel en la película, que asisitió al evento.

La película narra lo que pasa después de un hecho que marca la vida a sus protagonistas para siempre. Un grupo de supervivientes es rescatado de un derrumbe de un túnel después de estar quince días aislados del mundo. Deciden juntarse todas las semanas y en una cena, se van conociendo un poco mejor.

Los guionistas han sabido articular una comedia basada en las desgracias y es ahí como siempre ocurre con la comedia, que cuanto más en serio más gracia da. Son capaces de hacernos reir con los diálogos y situaciones de los personajes sin caer en la soez y el chiste fácil de la política actual. Consiguiendo al final de la película la metáfora del túnel como cambio evolutivo personal en el personaje que encarna Arturo Valls.

Y quizás lo más importante: sin pretensiones. Lo único que quieren es que el espectador se siente en el cine y disfrute durante la proyección. Para ello Pepón cumple como director. No se complica demasiado en artificios técnicos y es capaz de contarnos la historia lo más fluida y sencilla posible sin perder de vista la comedia. Eso sí, alguno de los actores flojea algunas veces pero que en el cómpluto global del film se podría decir que todos cumplen.

Una comedia de las que el cine español actual parece abonado pero por allá en los 70 y principios de los 80 el público español asisitía en masa a las salas a ver un tipo de cine que 4 intelectuales que un día fueron de paletos a Nueva York dijeron que eso era malo. Recordemos los Paco Martínez Soria, Landa, López Vázquez, Pajares y Esteso, y tantos otros que hicieron un cine que se catalogó como ‘españolada’ pero que todo el mundo veía y con las que los productores podían producir otras películas sin estar sujetos a subvenciones. Por eso quizás es buen momento para replantearnos cual es nuestro cine, cual es nuestra identidad, qué queremos producir y lo más importante, qué cine hacer y que el público vaya a verlo.

No sé, pero veo cierta reconciliación del público español con su cine, algo que se llevaba años sin ocurrir. Películas como ‘Los del Túnel’ quizás sean un ejemplo a seguir.

Producida por Estela Films y Pólvora Films, cuenta con la colaboración de Atresmedia y Movistar+ y será distribuida por eOne Films Spain y se estrena el 20.1.17.

Octavio Lasheras.

 

Escrito por

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

 
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

Publicidad

Cartel Taller Cine Online - Mayo 24

Publicidad

Amalia en el otoño en plataformas

Horóscopo Orquídea

Banner Horóscopo Orquídea Abril 2023

Te recomendamos

Visiones Cine

 

★★★★

Visiones Cine

 

★★★★★