Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Revista Vision MediaRevista Vision Media

Visiones Cine

‘En su punto’

 

 

804

'En su punto'

Charly es el editor en jefe de una revista de moda. Cuando muere su padre, ella hereda el negocio familiar: una carnicería, que no es exactamente su pasión en la vida. Está a punto de venderla cuando Marcial, que trabajaba para su padre, quiere hacerse cargo, pero ella se lo está pensando mejor. Estos dos personajes opuestos tendrán que intentar comprenderse para poder salir adelante.

‘En su punto’

El guion nos presenta una historia  bastante predecible y aunque al principio parece que va a surgir un conflicto algo complicado, termina siendo un intercambio de fuerzas, algo infantiles.

‘En su punto’ es una comedia romántica situada en París.  Los mundos de la gastronomía y la moda se mezclan de una manera algo incomprensible. Los protagonistas Géraldine Pailhas (‘Joven y bonita’),  ganadora del César y Arnaud Ducret (‘El amor está en el aire’), nos traen un cuento sobre las relaciones humanas, los negocios y el desconcertante punto en común entre el mundo de la moda, de las redes sociales y algo tan cotidiano y poco chic como una carnicería.

Hay momentos en que el espectador se siente dentro de la Boucherie Flory y de las situaciones que surgen detrás del mostrador.

El director Christopher Thompson conoce el barrio donde se rueda la película, porque vive cerca de él. Inclusive conoce la carnicería donde se genera todo el conflicto y  pensó: “Fue aquí donde tuve la idea de hacer esta película, viendo este trabajo, este puesto, toda esta gente que viene a diario a hablar con su carnicero”.

Y esa es la pura realidad, crea una comedía, algo romántica, amable, sencilla y llena de momentos cotidianos. Es curioso que una carnicería pueda dar tanto juego en una película.

Fotograma 'En su Punto'
Los protagonistas en un momento de ‘En su punto’

Lo que más me llamó más la atención de ‘En su punto’ fue como tratan el tema de la industria  ganadera. Valoran al 100 x 100 las ganaderías ecológicas, que se alimentan de la hierba del campo. El cuidado de las reses es exquisito y por suerte la calidad de las carnes se valora en muchas de las escenas.

También hay que valorar la puesta en escena y las localizaciones. Estas ayudan al público  a entrar en la historia y sus personajes.

Los actores están perfectos en sus papeles, aunque los mismos no tengan grandes dificultades para ser interpretados. En resumen, si les gustan las películas sencillas, amables y sin grandes conflictos que resolver, esta es su película. Muy agradable para ver tranquilo en casa.

La película que llega a nuestros cines a través de A Contracorriente Films, se estrena el 22 de Abril de 2022.

Ficha ‘En su punto’

Título original:  Tendre et saignant
Año: 2021
Duración: 91 mín.
País: Francia
Dirección: Christopher Thompson
Guion: Fabrice Roger-Lacan, Christopher Thompson
Música:  Arthur Simonini
Fotografía: Rémy Chevrin

Reparto:

Geraldine Pailhas, Arnaud Ducret, Alison Wheeler, Stéphane De Groodt, Jean-François Stévenin, Antoine Gouy, Elisa Ruschke, Gigi Ledron, Mahault MollaretAnne Le Ny, Hervé Briaux, Antony Hickling, Nathanaël Bez.

Coproducción Francia-Bélgica; Les Films du Cap, MM Films, G  Films

Género: Comedia romántica

Escrito por

1 Comentario

1 Comentario

  1. Coan

    19 abril 2022 a las 18:14

    Habrá que verla 😜

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

 
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

Publicidad

Cartel Taller Cine Online - Mayo 24

Publicidad

Amalia en el otoño en plataformas

Horóscopo Orquídea

Banner Horóscopo Orquídea Abril 2023

Te recomendamos

Visiones Cine

 

★★★★

Visiones Cine

 

★★★★

Visiones

 

★★★★★

Visiones Cine

 

★★★★