Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Revista Vision MediaRevista Vision Media

Grafología

Jesús Barrón

 

 

1486

Jesús Barrón

Antes que nada presentarme y agradecer a Revista Vision la confianza puesta en mi persona y en el Instituto Científico de Criminalítica Documental (ICCD) para colaborar en esta sección que titularemos “La verdad escrita”.

Logo ICCD

Mi nombre es Jesús Barrón Martín y actualmente soy el Director General del ICCD (www.iccd.es) y ejerzo como experto en criminalística documental, o lo que es más comúnmente conocido, como perito calígrafo, tanto en la vía privada como judicial de los distintos tribunales tanto españoles como en algunos casos internacionales. Por la propia experiencia personal también soy llamado a dar conferencias y cursos sobre la materia de la que aquí iremos tratando de forma más llana y comprensible, pero sin quitarle ni un ápice de importancia, interés y como no, seriedad.

Nuestra actividad se centra principalmente en el estudio de todo lo referente a las falsificaciones tanto de firmas, escrituras, documentos, o cualquier soporte que haya podido ser

Documento ICCD

alterado con la intención de efectuar un fraude. Emitimos informes periciales que terminan en la mayoría de los casos, por no decir siempre, ante las autoridades judiciales.

Pero también analizamos escrituras, no sólo con el fin de identificar anónimos, sino también para efectuar perfilaciones con distintos usos. Actualmente disponemos de divisiones especializadas como la de ArteICCD (www.arteiccd.org) o la de Grafoselección aplicada a RRHH (www.rrhhiecg.org), entre otras.

Bien es cierto que ICCD fue uno de los primeros laboratorios españoles privados en utilizar técnicas avanzadas en materia pericial, como las de análisis espectral en el estudio de falsificaciones; ha sido pionera en investigaciones y publicaciones tanto nacionales como internacionales, entre otras, como la colaboración que hemos mantenido con Interpol y la AIEED en el Proyecto: “ESTUDIO FÍSICO-QUIMICO DE LOS ENTRECRUZAMIENTOS DE TRAZOS”, que ha llevado un largo periplo de 6 años. Igualmente hemos investigado y publicado en las áreas de aplicación a los ámbitos educativos, formativos, de selección de personal y como no, en las áreas específicas de la criminalística documental.

ICCDSomos innovadores en los 3 pilares fundamentales que nos sostienen: Formación, Acción e Investigación.

Nuestra participación como colaboradores en medios de comunicación a lo largo de nuestro recorrido profesional, tanto para analizar a personajes públicos y dar un perfil general de éstos, como en casos tan sonados como el de los papeles de Bárcenas entre otros, han hecho que en nuestra historia de más de 25 años nos consideren serios profesionales y ante todo innovadores en estas áreas.ICCD

Así pues, intentaremos no defraudar a esta revista  -utilizando las nuevas tecnologías de la información-, y aportar no sólo análisis grafológicos de personajes públicos relevantes queestén de actualidad, sino que abarcaremos temas específicos para que el usuario pueda ahondar en la casuística del estudio de las firmas, escrituras y documentos y de todas las áreas de actuación que desde las Ciencias del Grafismo podemos abarcar y acercarles a su realidad. Entre ellos, tocaremos áreas de Grafología Educativa, Grafología aplicada a RRHH y Selección, Expertizaje de Obra Artística, análisis de firmas electrónicas, los fraudes documentales más habituales y un largo etc., que iremos desarrollando de forma didáctica e ilustrada a través de esta sección.

Tampoco debemos olvidar que del estudio del grafismo podemos ahondar en la perfilación de las personas con fines, identificativos, descriptivos, selectivos o incluso terapéuticos, todo ello, se lo iremos desgranando a lo largo de las distintas colaboraciones que haremos en esta sección.

Más info:  jesus@iccd.es

Escrito por

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

 
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

Publicidad

Cartel Taller Cine Online - Mayo 24

Publicidad

Amalia en el otoño en plataformas

Horóscopo Orquídea

Banner Horóscopo Orquídea Abril 2023

Te recomendamos

Grafología

 

Grafología